Las mujeres se encontraron para resignificar la vida y la fe

02 Dic 2024
en Mujeres
Las mujeres se encontraron para resignificar la vida y la fe

“(…) pero dentro de nosotras, nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día.” 2 Cor 4:16


El Encuentro Nacional de Mujeres 2024, se llevó a cabo entre el 16 y 18 noviembre 2024 en las instalaciones del Colegio Ward, a quienes les agradecen enormemente por la amorosidad con la que las recibieron y acompañaron, por la generosidad con que ofrecieron todo lo que estaba a su disposición para que lo pusieran a la suya. ¡Verdaderos gestos de amor! Agradecen a la Comisión del colegio, y por su intermedio a todas las personas que colaboraron para que todos saliera óptimamente.

Participaron casi 100, entre las que hubo hermanas representando diversas zonas de nuestro país y también del exterior (Brasil, Uruguay y Perú).

Comenzaron el Encuentro con un tiempo de BIENVENIDA y CELEBRACIÓN DEL CULTO DE APERTURA, a cargo del grupo de Liturgia de la IEMA. Fue un precioso tiempo de ¡Resignificar la vida y la fe al encontrarnos! La celebración se pudo transmitir en vivo, lo que nos permitió compartir con hermanas y hermanos por fuera del Encuentro.

Cada mañana muy tempranito, disfrutaron de un tiempo de “Resignificar el cuerpo y el alma” con movimientos corporales que ayudaron a comenzar el día con gran energía.

Luego, un tiempo de Devocionales, en los que “Resignificamos nuestras palabras” fortaleciendo la relación con Dios y con su vida espiritual.

También se realizaron variados Talleres y Capsulas de Conocimiento, a cargo de diversas hermanas de nuestra Iglesia.  Tuvieron como objetivos producir tiempos de aprendizajes a partir del intercambio de experiencias con las participantes y generar tiempos de reflexiones grupales y personales.


Los talleres se desarrollaron replicados el sábado y domingo, entre las 15,30 y 17;00 hs.

  • Resignificar los vínculos con Dios
  • Resignificar los vínculos con el otro y la otra
  • Resignificar la lectura bíblica con perspectiva de género
  • Resignificar la diaconía
  • Resignificar el vínculo con la tierra y los territorios. La creación.

Y las Capsulas de conocimiento, se desarrollaron en las tardes, posterior a la merienda. Allí “Resignificamos los saberes”:

  • Yo y  mi cuerpo – menopausia, sexualidad.
  • RCP – Primeros auxilios.
  • Ritmos
  • Canto
  • Fortalecer la memoria
  • Narración
  • Conversar con Jesús.
  • ResignificArte

Por la noche “Resignificamos la diversión” y claro que se divirtieron un montón. Agradecieron la buena disposición de todas las mujeres, de todas las edades, que mostraron cuanto pueden reírse y divertirse cuando hay disposición.

Y también realizaron un Fogón (simbólico) en el que “Resignificamos la luz” esa luz que es Jesús en sus vidas, en la realización de velas. ¡Hermoso gesto y tiempo de reflexión y compartir con hermanas!

El día domingo, tuvieron la Asamblea, en la que quedó conformada la nueva Comisión: Mariela Williams-Yulisa Castaño-Ana Bustos-Violeta Raffo- Elsira Tamania-Sandra Pereyra-Viviana Agüero- Denise Sigrist (Pastora acompañante).


El día lunes disfrutaron de un tiempo de CONVERSATORIOS en los que intercambiaron experiencias que les ayudaron a “Resignificar nuestros caminos de vida y fe”:

  • En el liderazgo de mujeres en América Latina (a cargo de Andrea Railly – Brasil)
  • En nuestros vínculos y entre nosotras. (a cargo de Angie Farías y Laura Piedimonte referentes de “Juntas en nuevos caminos”)
  • En el día a día. (a cargo de Yulisa Castaño, referente de FeMMA )

La Comisión organizadora afirmó que “agradecemos a Dios por habernos permitido disfrutar de un valioso tiempo de reencuentros, de intercambios de abrazos, de emociones, ¡de crecimientos en el compartir! También agradecemos al equipo de Comunicación de la IEMA, quienes colaboraron en la difusión de nuestro Encuentro. ¡A las organizaciones extranjeras que ofrendaron con mucho amor, para que este Encuentro fuera posible!


¡Gracias Señor por tanta generosidad!

Y a todos los hermanos y hermanas en la fe que, con mucho amor, ¡oraron apoyando este Encuentro!

Culminaron el Encuentro con un culto de cierre, y el agradecimiento al buen Dios, ¡que hasta aquí nos acompañó!

¡Muchas manos trabajando, muchas hermanas orando!


Comisión 2022-2024
Pastoral la Mujer
FeMMA.
Diciembre 2024.

Compartir