Godly Play – Vamos a jugar junto a Dios

04 Jun 2019
en Capacitación CMEW, Niños
Godly Play – Vamos a jugar junto a Dios

El CMEW presenta un Taller Intesivo, único e innovador para contribuir a la Educación cristiana de todas las edades

Nos provoca a considerar nuevos escenarios y nuevas oportunidades que invitan a pensar, reflexionar y maravillarse de manera diferente en nuestros encuentros con la Palabra de Dios.



El propósito de Godly Play® es el de enseñar el arte de usar el lenguaje religioso cristiano (parábola, historia sagrada, silencio contemplativo y acción litúrgica) con el fin de que seamos más conscientes del misterio de la presencia de Dios en nuestras vidas.

Godly Play® es un medio de dirección espiritual y descubrimiento basado en principios del método Montessori y el culto cristiano. Pretende presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños… y también a mayores.

Los niños tienen un sentido innato de la presencia de Dios. El enfoque de Godly Play les ayuda a explorar su fe a través de las narraciones. El aprendizaje del lenguaje religioso (historias sagradas, parábolas, acción litúrgica y silencio contemplativo) les ayuda a desarrollar esa experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego.

Basándose en los principios Montessori y desarrollado usando un currículo en espiral, el método Godly Play sirve a los niños a través de la infancia temprana, media y tardía… y más allá.


Planteamientos

A través de Godly Play se plantean ciertas cuestiones universales de gran trascendencia, y se afrontan problemas que son comunes para la gente en general:

  • la soledad (el conocimiento de que nos encontramos solos)
  • la libertad (la falta de ella, el temor a ella, qué hacer con ella…)
  • la muerte (su realidad, el temor a ella, la necesidad de expresar nuestra inquietud acerca de ella…)
  • la búsqueda del sentido (¿quién soy?, ¿cuál es el propósito de mi existencia?, ¿cuál es el sentido último?…)

Esos son cuatro de los temas existenciales que nos limitan como seres humanos y en los cuales piensan hasta los más pequeños de los niños.


Objetivos

El propósito de Godly Play es el de enseñar a los niños el arte de usar el lenguaje cristiano (parábola, historia sagrada, silencio contemplativo y acción litúrgica) con el fin de que sean más conscientes de la presencia misteriosa de Dios en sus vidas. Uno de los objetivos de Godly Play es crear un lugar seguro para los niños; se trata de un lugar donde sus ideas, opiniones y capacidades sean profundamente respetadas.


Cronograma

19 y 20 de Julio


Modalidad

Curso intensivo presencial en el Colegio Ward


Inversión

$1000 – Vacantes limitadas.


Para inscribirse deberá:


  1. Hacer transferencia
    ASOCIACION DE LA IGLESIA EVANGELICA METODISTA ARGENTINA
    BANCO CREDICOOP
    CUENTA CORRIENTE NRO. 246-002497/0 – Suc. Plaza de Mayo
    CUIT 30-63717747-4
    CBU: 1910246555024600249700
  2. Completar formulario con sus datos y los de la transferencia

    Formulario de inscripción



Compartir