¡En Movimiento! Herramientas para la Misión 2

17 Mar 2023
en Capacitación CMEW
¡En Movimiento! Herramientas para la Misión 2

Curso del Centro Metodista de Estudios Wesleyanos




Herramientas para la Misión 2023


“Muchas veces la predicación, la proclamación del Evangelio en general, se la ha entendido, tanto teóricamente como en la práctica, como un camino de una sola dirección: de Dios al ser humano, lo que se ha interpretado como del predicador al oyente. Y si bien es cierto que la iniciativa y la Palabra son siempre divinas, también es cierto que Dios nos escucha, que espera nuestra respuesta, y que obra según los humanos nos comportamos frente a su llamado. No es un Dios que impone o que abandona al ser humano, sino que su amor lo lleva siempre a proponernos nuevos caminos de salvación.”

Néstor Míguez



Si buscás conocer más sobre los contextos de producción de los textos y métodos de indagación, si querés profundizar en tu conocimiento de la Palabra y encontrar un espacio en el que puedas crecer, dejarte interpelar por ella y encontrar nuevas formas de responder y compartir… sumate!


BLOQUE UNO: Recorre una introducción al mundo bíblico, rudimentos exegéticos y hermenéuticos, la consideración de los contextos y en especial conocimientos del mundo del Segundo Testamento. Una introducción al Primer Testamento y una introducción al Segundo Testamento.

BLOQUE DOS: Recorre los momentos salientes de la historia de la Iglesia Metodista y el desarrollo de los elementos más relevantes de su doctrina poniendo especial atención a los referidos a los sacramentos.

Los temas serán abordados de modo introductorio y quienes deseen profundizar podrán solicitar lecturas de profundización. Los énfasis responden al interés del conjunto del curso de formar para la misión, de modo que se desarrollan los temas que más contribuyan en el desarrollo de las tareas pastorales y de liderazgo.




Testimonios

Giovanna Romero · Iglesia Metodista de Uruguay

Las capacitaciones que ofrece el CMEW, cursos, charlas, reflexiones, seminarios son excelentes. Aprendés a la luz del evangelio, realmente son tan ricos y disfrutables dónde los docentes tienen una escucha activa que permite a todes expresarse libremente y poder compartir realidades, experiencias de distintos contextos que nos enriquecen mucho.

Les recomiendo todos los cursos, ahora estará comenzando “En Movimiento Herramientas para la misión 1” que contiene Biblia, historia y doctrina.

Como nos inspira la Carta a los Romanos 12:7-8: …si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza; el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría.


Sergio Cristo · Iglesia Metodista de Argentina

En movimiento: es un curso que te ayuda a afirmar tus conocimientos, y te organiza. Y sobretodo, te ayuda a ver a Cristo en el otro.


Violeta Raffo · Iglesia Metodista de Argentina

Agradezco a los y las docentes del curso Herramientas para la misión por compartir sus conocimientos, por el acompañamiento amoroso y la dedicación.

Realmente me encantó. Lo inicié, buscando mejorar mi trabajo en mi congregación y me aportó muchísimo más de lo que esperaba.


Hugo García · Iglesia Metodista de Argentina

He tomado los cursos de Herramientas para la Misión y quiero agradecer al CMEW por el compromiso, el excelente nivel y el esfuerzo en sostener la propuesta. Por compartir con hermanas y hermanos de otros países. Por permitir la participación por Internet favorable a los que estamos lejos de BsAs.

La capacitación sobre los temas de diaconía, liturgia y predicación han sido una muy buena oportunidad de crecimiento espiritual.

Gracias al equipo del CMEW y a su compromiso en ofrecer propuestas creativas y de utilidad al pueblo metodista que peregrina en este tiempo de la historia.

El Señor de la Vida los Bendiga y Guarde y que tengan Paz y Bien.




Modalidad

A distancia, por e mail más una presentación y tres encuentros sincrónicos por zoom

Cada clase será enviada el mismo día de la semana. La misma contendrá trabajos de reflexión o análisis. Al final de cada tema habrá un encuentro sincrónico por zoom en el que se podrán compartir aprendizajes, descubrimientos, testimonios y propuestas.


Duración y Fecha de Inicio

¡En Movimiento! Herramientas para la Misión 2 se desarrolla en dos bloques de tres meses cada uno.

Se estima una carga horaria semanal de 4 horas.

BLOQUE UNO – Comienza el miércoles 12 de abril

Frecuencia – Semanal

Modalidad – A distancia, por email y zoom

Solicitud de becas, dudas o consultas: capacitacion.cmew@iglesiametodista.org.ar




Este curso ha sido declarado obligatorio por la Junta General para las/os laicas/os que estén desarrollando tareas pastorales.




Inversión: dos formas de pago


Pago mensual

Participantes de Argentina $1300
Extranjeros USD10
Los pagos deberán efectuarse del 1 al 15 de cada mes de cursada.


Pago por BLOQUE UNO

Participantes de Argentina $3300
Extranjeros USD25

Los pagos deberán efectuarse del 1 al 15 de cada mes de cursada.


Inscripción


Participantes de Argentina

1) Realizar pago vía transferencia o tarjeta de crédito

Para la transferencia:

ASOCIACION DE LA IGLESIA EVANGELICA METODISTA ARGENTINA
BANCO CREDICOOP
CUENTA CORRIENTE NRO. 246-002497/0 – Suc. Plaza de Mayo
CUIT 30-63717747-4
CBU: 1910246555024600249700

Para tarjeta de crédito:

tarjeta de crédito

2) Completar formulario de inscripción con sus datos y los de la transferencia

inscripción


Participantes extranjeros

1) Realizar pago vía PayPal

Pago Mensual Pago por BLOQUE

2) Completar formulario de inscripción con sus datos y los del pago realizado

inscripción

Compartir