En compañía de la Ruaj del Dios de la vida plena
El pasado fin de semana, desde el viernes 1ro al domingo 3 de septiembre, se realizó en el Centro Kairós en la localidad de Gral. Pacheco, provincia de Buenos Aires, el último de los tres encuentros distritales del cuerpo pastoral metodista.
Durante ese tiempo compartido reflexionaron sobre “La Gracia de Dios” y las diferentes maneras de reconocernos en Ella, con diferentes actividades que pasaron por la meditación, los devocionales, la reflexión colectiva, la alabanza, la oración comunitaria y hasta la recreación.
“La experiencia fue movilizadora y de bendición. La posibilidad de encontrarnos en comunión fue de una gran riqueza y fortaleza para todo el ministerio pastoral. La vivencia de distintos momentos como las temáticas trabajadas en torno de la gracia, los diferentes momentos litúrgicos, los tiempos de charla distendida, los momentos de oración fueron gestando un tiempo profundo y luminoso en compañía de la Ruaj del Dios de la vida plena.
Todo el planeamiento del Retiro junto a las superintendencias, para gestar un encuentro esperanzador y alegría fue vital. Todos y todas disfrutamos del tiempo de retiro y nos hizo enormemente bien, para renovar la esperanza y cobrar nuevas energías para la vida y misión de la iglesia.
Estoy profundamente agradecida a cada colega por el compromiso con la propuesta, que finalmente redunda en gratitud y alegría haciendo todo en amor como para el mismísimo Señor.
Damos gracias a Dios que Ministerios Globales en la persona del Reverendo Edgar Avitia nos acompañó con el recurso necesario para disponer del lugar y los viajes de cada pastor y pastora.
Y también al liderazgo, que sostuvo las actividades en las congregaciones locales en ausencia de los pastores y pastoras.
El Espíritu sopló generando comunión y ánimo para seguir caminando en el testimonio del amor y la gracia tierna de Dios.”
Obispo Américo Jara Reyes
Hemos recibido otros testimonios de participantes del encuentro:
“Un retiro profundo y significativo, centrado en la gracia de Dios. Por su gracia fue posible conseguir recursos, disponer del tiempo, tener el deseo de participar. Por su gracia compartimos la palabra, las oraciones, el canto, las risas, las emociones, las conversaciones, los recuerdos de su gracia que están vivos en nuestras memorias, la comunión. Por su gracia nos sentimos motivados nuevamente a la misión y el ministerio; porque de gracia recibimos, es entonces que de gracia damos.”
Marcelo Mondini coordinador del ENDE y pastor de la iglesia de Martínez
“El encuentro de pastores y pastoras de los distritos de Buenos Aires y Patagonia ha sido un tiempo de gran bendición. Trabajamos sobre la gracia de Dios y pudimos vivirla en la comunión, la oración, la alegría y las risas. También pudimos conocernos más y compartir pensamientos y sentires sobre la situación actual de nuestro país. En tiempos en que somos llamadas y llamados al individualismo, vivir la gracia en comunidad es movilizante y renovador. Doy gracias al Señor por este encuentro!”
Silvina Cardozo pastora de Ramos Mejía, referente pastoral de Educación Cristiana
“Fue un espacio de Koinonia profunda, comprometida, inspiracional. Vuelvo con afectos, compromisos de oración, esperanzas compartidas en un reino de justicia.Otro aporte es que el retiro me permitió pensar en la gracia como lo que nos excede de Dios, Hijo y su Espíritu en nosotros. Lo que aún no comprendemos de Él. Su amor que nos supera y fluye cual vasos llenos.Por ejemplo podemos llegar a reflexionar sobre la construcción del otro desde las ciencias sociales, pero la construcción del prójimo es una genialidad divina. Una se limita al plano intelectual, la otra se orienta hacia la misión, la praxis.
Su justicia supera a la nuestra al incluir esa dimensión del amor al prójimo y entonces es liberadora, restauradora.”
Raúl Mazzone estudiante de teología, integrante del equipo pastoral de Trevelin
Que el Señor les colme con su Gracia y añada su bendición en cada una y en cada uno, Amén