El devocional del Obispo – 6 de septiembre

06 Sep 2023
en Espiritualidad y devoción
El devocional del Obispo – 6 de septiembre

Paz y bien amada hermandad.

Mi oración y deseo de que estén en todo siendo cuidados y cuidadas por el amor del Dios de vida plena y buena.

“Como un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjero fuisteis en la tierra de Egipto”

Levítico 19:34

La propuesta de solidaridad en nos desafía a salir de nuestras zonas de confort, a desinstalarnos, a desacomodarnos para ir al encuentro de la otra o del otro. El relato nos acerca a la identificación con el pobre-sufriente-marginado. El alcance del llamado a la solidaridad en pos de la vida y la necesaria levadura para un mundo “nuevo” es de una urgencia y trascendencia sin precedentes. Como iglesia debemos discernir dónde están nuestras lealtades y a quién y a quiénes vamos a servir primero.

Somos llamados a dar respuesta a la pregunta sobre qué está sucediendo con los más pequeños y pequeñas del Reino de Dios. Puede resultar incómodo, pero los pobres, sí, el pobrerío, resulta ser –como los caídos y las caídas en desgracia- el lugar privilegiado de experiencia espiritual y de encuentro con Dios.

Que seamos prójimos próximos, evidencias concretas, visibles y palpables de su multiforme gracia tierna y solidaria.

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Suscribite al envío por email   Suscripción