El devocional del Obispo – 31 de enero

31 Ene 2024
en Espiritualidad y devoción
El devocional del Obispo – 31 de enero

Paz y bien amada hermandad.

Que el soplo fresco del Espíritu les acompañe en todas la acciones amorosas en compromiso con el Reino.


¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Carta a los Romanos 8:35,39

La seguridad de este amor está fundamentada en que Cristo realmente ha resucitado, vive ahora en nosotros y su vida palpita en nuestras vidas. Y por ello es que avanzamos con absoluta confianza en todo lo que vivimos en su nombre. ¡Dios es amor, somos amados! Y eso nos define y nos permite soñar y construir juntos un reino de amor, justicia y paz, regalo y misión, utopía y tarea para sus discípulas y discípulos.

Algunos viejos cuentos infantiles empezaban diciendo que “había una vez un reino…” Hay tiempos cuando necesitamos repetirnos una y otra vez, en lo más profundo de nuestro ser, no ya el viejo cuento de la infancia, sino esta verdad espiritual tantas veces experimentada, de que “nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús”, y extendernos hacia nuevos horizontes de vida y esperanza.

Que este año que se plantea aún, complejo y duro, sigamos vivenciando y hablando de este amor de Dios, que nos nutre y fortalece.


“…Cuando la noche se hace densa, su amor es un fuego. Fijaré mi mirada en esa luz encendida en la oscuridad hasta que la aurora rompa y comience a despuntar el día en mi corazón.”

Hno. Roger de Taizé

Dios no condena: ama. Y su amor es tan grande que nada ni nadie podrá separarnos de él, más allá de las voces y realidades que, como cantos de sirena, quieren apartarnos de la aventura de nuestra travesía.

Amada hermandad, que en medio de los presentes tiempos recibamos por la fe esta seguridad y esta confianza: que el amor es la clave de la vida, porque Dios es amor.


Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo


Suscribite al envío por email   Suscripción

Compartir