El devocional del Obispo

23 Ago 2024
en Espiritualidad y devoción
El devocional del Obispo

Paz y bien amada hermandad.

“Mas buscad primeramente el reino de Dios…”

Mateo 6.33

El llamado hecho por Dios a su Iglesia a través de la historia es el manifestar el Reino de Dios y su justicia. Y la tarea es proclamar e incentivar con ese llamado y vocación a todas las gentes, en todos los pueblos, en todas las lenguas, en todas las culturas, en todas las áreas de la vida humana y es abarcativa de toda la creación. Hablar del Reino de Dios es visibilizar el propósito redentor de Dios para toda la creación y poner de relieve la vocación histórica que tiene la iglesia en relación a este camino de liberación y vida.

En compromiso fiel con el Reino es que necesitamos vivirnos como comunidades proféticas de profunda humanidad. Resistirnos a toda deshumanización que arrincona la vida a condiciones infrahumanas, en especial la de desposeídos y explotadas, los oprimidos y las sin voz, los nadies. Así también hemos de vivir como comunidades que perseveran en la no-violencia, enfrentando a las violencias y violentaciones micro y macro estructurales que mutilan los derechos básicos del ser humano.

El reino de Dios lo experimentamos ya aquí en el amor, pues, “quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él”. El Reino de aquellas mesas donde se comparte lo que se tiene y siempre hay lugar para alguien más. Ese que, sin que sepamos cómo, sigue creciendo.

“Venga tu reino, Señor; la fiesta del mundo recrea, y nuestra espera y dolor transforma en plena alegría”.

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Suscribite al envío por email   Suscripción