El devocional del Obispo
21 Jun 2024
en Espiritualidad y devoción
Paz y bien hermandad querida
Mi oración por sus vidas y ministerios amorosos y serviciales en tiempos de grandes dificultades y tensiones.
“…hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones”
1° de Pedro 4:9
Hospitalidad es disfrutar de la relación huésped/anfitrión. Es el placer de dar y recibir fortaleciendo la esperanza de que Dios mismo está en medio de la relación de hospitalidad.
Un hogar abierto es señal de un corazón abierto y de un espíritu amoroso y gozoso. De alguna manera la hospitalidad está reñida con la xenofobia, el odio a la persona extranjera y a quien es diferente. Construir comunidades hospitalarias es un gran desafío en el presente tiempo. En un mundo violento, frío y calculador, levantar comunidades que hospeden, constituyéndose como un espacio seguro y acogedor en donde descubrir la humanidad, la dignidad, la ternura y la alegría, resulta ser parte de la misión en fidelidad al reino y su justicia.
Afirma Byung-Chul Han en su ensayo, La expulsión de lo distinto que:
“El grado civilizatorio de una sociedad se puede medir justamente en función de su hospitalidad, es más, en función de su amabilidad. Reconciliación significa amabilidad.”
En una sociedad del miedo y del odio es urgente afirmar modelos de construcción, que tengan que ver con hospedar al otro y la otra.
Nuestra oración y trabajo por comunidades de fe y una patria inclusiva.
Abrazo cálido y sereno.
Pastor Américo Jara Reyes
Obispo
Suscribite al envío por email Suscripción