El devocional del Obispo

14 May 2024
en Espiritualidad y devoción
El devocional del Obispo

Paz y bien hermandad querida

Que en este tiempo de Pentecostés sean renovadas nuestras energías para andar como Jesús anduvo en compromiso innegociable con el Reino de Dios.

«Hagan brillar su luz delante de todos, para que puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo».

Mateo 5:16

Encontramos en este verso mucha claridad sobre la función de la iglesia en el mundo y el significado de ser seguidor o seguidora de Jesucristo en un mundo sin Dios.

Hemos de preguntarnos constantemente, si como iglesia estamos al servicio de la misión o ensimismados/as en nuestro propio relato, que nos impide brillar en medio de la oscuridad.

Al pastor y teólogo Dietrich Bonhoeffer le preocupaba la iglesia; le preocupaba, en especial, su incapacidad para salir de sí misma y entregarse a los demás. Según él, existía mucho ardor para defender la “causa” de la iglesia, pero poca fe para afrontar los desafíos del mundo.

Que la presencia de la Ruah de Jesús dilate nuestros corazones, resucite lo que está muerto en nosotros, nos despierte de la somnolencia, ponga en movimiento lo que está paralizado y que recibamos nuevas energías creativas, para que brillemos en medio de días oscuros.

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Suscribite al envío por email   Suscripción