Desaparición de Santiago Maldonado
Carta pastoral
Nos encontramos junto a nuestro pueblo realmente conmocionados ante la falta de información sobre la situación de Santiago Maldonado y nos unimos al fuerte reclamo de su aparición con vida.
Es alarmante y preocupante que el gobierno argentino no esté dando una respuesta sobre los hechos que llevaron a su desaparición. Este hecho revive la angustia por lo sucedido a las miles de personas que desaparecieron en nuestro país por causa del terrorismo de estado. Nuestra memoria nos llama a volver a reclamar otra vez: “nunca más”.
Nuestro pueblo necesita una pronta y veraz respuesta del gobierno, en el que manifieste su voluntad de procurar una vida en democracia donde se preserve la vida y el respeto para todas las comunidades que habitan nuestra tierra
Somos llamados a escribir otra historia nueva basada en la justicia y la fraternidad, y no volver a repetir la historia de un pasado que fue cruento y que hirió todo el tejido social de nuestro país.
Invitamos a la oración y vigilia por la vida de Santiago.
“Pero ya Dios les ha dicho qué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de ustedes. Es muy sencillo: Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles y que lo adoren como su único Dios” (Malaquías 6:8)