Comunicado de la FAIE sobre Medio Oriente
Buenos Aires, 8 de septiembre de 2014
A las Iglesias y congregaciones afiliadas a la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas – FAIE
Queridos hermanos y hermanas,
Una vez más la violencia indiscriminada, pero discriminatoria, parece imponerse en nuestro mundo. Las informaciones cotidianas nos traen noticias de más luchas y genocidios, y de los poderosos del mundo que siguen implementando la guerra y el dominio como si eso fuera la paz. Predican la paz creando guerras. Como siempre la mayoría de las víctimas son inocentes, ancianos y niños, mujeres y hombres indefensos. Nuevamente aparecen las religiones invocadas como excusas para las masacres.
Como cristianos nos duelen todas las violencias y persecuciones. Pero de una manera particular tenemos presentes a nuestros hermanos y hermanas de las iglesias cristianas de Siria e Irak. Allí quienes intentan establecer el Estado Islámico han desatado una persecución homicida sobre los creyentes cristianos que ya ha cobrado miles de víctimas, nuevos mártires de la fe.
Sabemos que esto no se soluciona con bombardeos y más muertes. Por eso les invitamos a que en nuestros cultos y reuniones en estos días nos unamos en la oración para que el Señor nos guíe a encontrar nuevos caminos de paz, proteja a quienes son víctimas de esta violencia, consuele a los que han sufrido pérdidas irreparables. Quiera el Santo Espíritu de Dios inspirar a quienes están en condiciones de tomar decisiones, para que puedan desarmar los caminos de la violencia sin más violencia, para que sea la vida y no la muerte la que gobierne en este mundo.
Federico H. Schäfer,
Secretario
Néstor O. Míguez,
Presidente