Ante la nueva ola de COVID-19

en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
FAIE

A nuestro pueblo

Ante la nueva ola de la pandemia de COVID-19 que afecta el planeta, y específicamente nuestro país, queremos reafirmar nuestra confianza en la presencia y misericordia de Dios, que con su amor nos brinda consuelo y esperanza. No vemos en esta situación ni un castigo ni una prueba divina, sino un llamado a considerar en profundidad nuestra situación humana, con su debilidad y límites, con sus egoísmos y pecados de soberbia, nuevamente expuestos en esta situación. Por ello valoramos toda actitud y medida, provenga de donde sea, que provea los necesarios cuidados y traiga alivio a nuestro pueblo. Y esperamos que muchos sientan el llamado a la solidaridad y altruismo en este tiempo.

Más allá de que valoramos y extrañamos nuestros cultos y la comunión que en ellos experimentamos, que no alcanza a ser reemplazada por las celebraciones remotas, reconocemos la necesidad de extremar los cuidados. Nuestra principal disposición debe ser el preservar la salud y vida de nuestro prójimo y de toda la comunidad. Recordamos las palabras del Reformador evangélico Martín Lutero ante la “peste negra” que se desató en su tierra:

“Por lo tanto, debo pedirle a Dios que nos proteja misericordiosamente. Entonces debo hacer la descontaminación, ayudar a purificar el aire, administrar medicamentos y tomarlos. […] Debo evitar lugares y personas para quienes mi presencia no es necesaria para no contaminarme, y posiblemente infectar y contaminar a otros para causar su muerte como resultado de mi negligencia. […] Como hemos aprendido, todos tenemos la posibilidad de evitarnos la enfermedad con nuestras mejores habilidades, porque Dios ordenó cuidar, proteger y nutrir el cuerpo, para que no nos expongamos innecesariamente”.

Por esto, oramos conjuntamente: Dios de toda misericordia, ayúdanos en este momento a mantener el ánimo y la fe. Asístenos en nuestra debilidad y sostén nuestra esperanza. Consuela a quienes han perdido seres amados en este tiempo. Guía a nuestras autoridades responsables para que sean tomadas las mejores y más eficientes medidas de protección comunitaria, y permítenos celebrar tu nombre en nuestras vidas en integridad y comunión, en la forma que sea más adecuada a este momento. Afírmanos en la presencia de tu Espíritu. En el amor de Jesús, el Cristo, humildemente rogamos. Amén.

Por la Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

Néstor O. Míguez