Al finalizar el año…

30 Dic 2025
en Liturgia, Vida y Misión
Al finalizar el año…

Al llegar al final de este año nos detenemos para agradecer, mirar con honestidad lo vivido y volver a poner nuestra esperanza en Dios.

No ha sido un tiempo sencillo. Las decisiones políticas y económicas han impactado con fuerza en la vida de nuestro pueblo, profundizando la desigualdad y afectando especialmente a las personas y comunidades más vulnerables.

Como iglesia, no estamos al margen de esta realidad: nombramos el dolor, la injusticia, las preguntas y el cansancio, y los llevamos delante de Dios.

Y, aun así, damos gracias. Porque en medio de lo difícil, Dios ha estado presente en cada comunidad reunida, en cada gesto de cuidado y solidaridad y en cada oración compartida.

Cerramos el año afirmados en esta promesa:


“El amor del Señor no se acaba; grande es su fidelidad”

Lm 3:22–23

Que el tiempo que viene nos encuentre disponibles para cuidar la vida, servir con ternura y seguir siendo una iglesia que ora, denuncia, canta, abraza y anuncia esperanza, aun en contextos complejos.

Compartir