Vasijas de barro – 27 de junio

27 Jun 2021
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 27 de junio

Paz y bien amada hermandad.

Que el mismo Señor les esté entibiando con su mismo aliento de vida.

Les comparto una cita que tomo prestada del libro “La iglesia local como agente de evangelización” de Michael Green. Deseando que esta sucinta frase sea un impulso para meditar.

“Para que una iglesia salga a evangelizar debe realmente fluir en amor; tener cultos que sean flexibles y acogedores; sustanciosos y variados; estar expectante en cuanto a que la gente conozca al Dios vivo; crear las estructuras adecuadas para que eso suceda, incluyendo un énfasis adecuado en la Escritura, el silencio, la alabanza y la apertura al ministerios de otros/as aparte de quienes están al frente. La oración debe convertirse en una forma de vida en la iglesia, y Jesús ocupar la prioridad Máxima. Si estas condiciones se cumplen más o menos tendremos una iglesia que puede esperar que Dios añada a su número regularmente.”

Será la experiencia de Pascua, el encuentro con que ¡Cristo vive!, lo que hará posible el surgimiento de una nueva comunidad habitada por un sentido profundo de misión y evangelización de carácter universal. Solo la experiencia de Jesús como experiencia viva hizo posible, que desde la cenizas tal cual el ave Fénix, un grupo marginal desalentado, muerto de miedo ante la condena y crucifixión de su maestro, cobrara las fuerzas y el ánimo para testificar de la presencia y el poder del resucitado: el Cristo.

Que esta experiencia del Cristo viviente se adueñe de nuestro ministerio y de la vida la iglesia motivándonos a la Misión y Evangelización. Devolviéndonos la visión del reinado de Cristo y su mandato de ir y hacer discípulos y discípulas.

‘Ha resucitado el Señor verdaderamente’ Lucas 24: 34

Abrazo cálido y sereno en Cristo Jesús.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo