Capacitación CMEW

Capacitación

Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen, pero háganlo con humildad y respeto.”  1 Pedro 3:14-16

Es un espacio de capacitación a la luz del Evangelio que responde a las necesidades de su tiempo, prepara a quienes se sienten llamades por Dios para tener una voz profética, una participación pastoral y profesional en el área de su llamado. Comparte conocimientos profundos, sólidos, de calidad en interacciones grupales que respetan los procesos de enseñanza aprendizaje y la interculturalidad de les participantes favoreciendo el tejido de redes, el compromiso grupal y las potencialidades transformadoras por la dignidad de la vida toda.

Somos comunidades llamadas a dar cuenta de nuestra esperanza por ello procuramos generar espacios de capacitación, reflexión, innovación y actualización para ministres, líderes y personas interesadas en profundizar en sus conocimientos en Biblia, Historia, Herramientas para la Misión, DDHH y temas contextuales. A través de cursos, talleres y seminarios presenciales y a distancia.

El CMEW ofrece cuatro tipos de cursos

Académicos

Cursos a seminarios, universidades, institutos que solicitan el aporte específico del Centro. Al tiempo que intercambia docentes, publicaciones, enfoques litúrgicos y prácticas de espiritualidad con otras tradiciones.

A través de un convenio especial con el IU ISEDET, el CMEW ofrece cursos de Estudios Metodistas en esa casa para estudiantes metodistas y de otras denominaciones, de argentina y de otras partes de América Latina.

Formación y capacitación ministerial

Cursos, seminarios y talleres para la capacitación continua de los pastores/as, y líderes de las iglesias que lo soliciten. Provee bibliografía y literatura que pueda satisfacer las necesidades de los ministros metodistas en los diversos frentes en que estos actúan, para permitir una reflexión superadora desde la práctica.

Capacitación Congregacional

Capacitación y divulgación de la historia y pensamiento wesleyano y herramientas para la misión, a las congregaciones o grupos eclesiásticos que lo soliciten. Esta tarea se desarrolla a través de cursos a distancia, cursos cortos, talleres de fin de semana, etc. Consideramos fundamental que el CMEW pueda estar en condiciones de abrir estos espacios aportando presencia formativa en zonas que por su ubicación geográfica se encuentran impedidas de participar en cursos presenciales dictados en sedes centrales.

A distancia

La Perla Escondida

El objetivo de este plan es brindar marcos teóricos y herramientas prácticas a líderes laicos de las congregaciones en las áreas de: Biblia, Historia y Doctrina, Evangelización, Liturgia, Educación cristiana y Dimensión pública de la Fe.

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina está presente
en casi todo el país