Seguimos cuidándonos

12 Jul 2020
en Episcopado
Seguimos cuidándonos

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” Juan 14: 27

Amada hermandad, paz y bien de nuestro Señor Jesús con ustedes.

En nuestra pasada sesión de Junta General del 4 y 5 de Julio, hemos analizado la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los distintos territorios de la Argentina. De acuerdo a esta flexibilización en varios puntos del país se ha habilitado la posibilidad de realizar reuniones en los templos, contemplando entre 10 a 30 personas, cumplimentando los debidos protocolos de prevención de cada ciudad o provincia.

Entendemos que aún es necesario, en este mes de julio, seguir con la disposición de que los templos permanezcan desafectados de toda actividad propia o de terceros. En el mientras tanto, recomendamos vayan contemplando todos los insumos necesarios, para cumplimentar los protocolos sanitarios que se requerirán a la hora de las reaperturas de los diferentes espacios.

Somos conscientes que contamos con una población de riesgo importante en nuestra feligresía, a quienes debemos cuidar en especial, y en general, al resto de la hermandad también. Entre tanto esperaremos a contar con una situación de mayor estabilidad para dar paso a coordinar con los Distritos los modos para volver a la nueva normalidad.

Aprovechar también, este breve comunicado para agradecer la rica producción de materiales audio visuales y el uso de las plataformas virtuales al servicio de la vida y misión de la iglesia. Así también destacamos el esfuerzo de cada hermana y hermano, que con consagración, generosidad y fidelidad, sostienen la casa común con sus ofrendas y diezmos. Este esfuerzo, a su vez, ha permitido que la IEMA pueda, con un impulso diacónico, acompañar alrededor de 813 familias en distintos puntos del país, entregando cajas con alimentos y elementos de higiene. En este compromiso de ayuda nos han acompañado CONNEXIO, la Iglesia Británica y el CREAS, quienes han permitido un mayor alcance con las ayudas.

Amada hermandad, procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.

Abrazo fraterno/sororal en el amor de Jesús

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo