Un tiempo de quietud con Jesús

16 Oct 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

TIEMPO DE LA IGLESIA

«Utiliza el talento que posees: los bosques serían muy silenciosos, si únicamente cantaran los pájaros que creen saber hacerlo»

– Henry Van Dick –

Desde La Biblia


Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. (2 Timoteo 1:6)

En los versículos anteriores se habla sobre la fe que había sido parte de la educación de Timoteo. Primero, el apóstol Pablo elogia la fe del joven Timoteo cuando dice “me acuerdo de tu fe sincera” (2TIM1.5). Porque está convencido que Timoteo no es un creyente solo para cuando las cosas andan bien, sino que la fe de este joven, considerado por Pablo como su “amado hijo” era una fe a “prueba de fuego”. Y esta fe, fue aprendida de su abuela Loida y su Madre Eunice. Por su educación él creía firmemente que Jesucristo era el cumplimiento de las promesas del Antiguo Testamento.

Entonces sobre la base de esta fe que vive en el corazón de Timoteo, Pablo le da el primer consejo:

“Quiero que te acuerdes de mantener vivo el don que recibiste de parte de Dios”

Acordarse de “avivar” sus dones implicaba también descubrir “nuevas capacidades”, al cultivar y perfeccionar lo que él ya había recibido como regalo.


Cada uno de nosotros tenemos cualidades específicas. Dios mismo ha dado a cada uno diferentes dones y capacidades y podemos descubrirlos cada día.


Hemos conocido a Cristo como nuestro mejor amigo, maestro, Señor y Salvador y en este proceso de pertenecer a su Reino, Él nos ha capacitado para responder a Su llamado.

Dios nos ha dado principalmente el don de la fe para poder adorarlo con nuestras vidas. No es fácil ser cristianos y enfrentarnos a un mundo que considera que esto es una “locura”. Podemos fácilmente desanimarnos, sentirnos tímidos y esconder esas cualidades y capacidades que Dios nos ha regalado para servirle.


Cultivemos este regalo con Tiempos con Jesús, caminando la historia de cada día y acercándonos a la lectura de la Palabra, la oración y todo eso llevarlo al servicio de nuestros hermanos

El consejo de Pablo a Timoteo es un consejo para nosotros también:

“Quiero que te acuerdes de mantener vivo el don que recibiste de parte de Dios”


Y mantenerlo vivo es cultivarlo y perfeccionarlo, y en ese camino

me encuentro en Tiempo de quietud con Jesús que me pregunta

  • ¿Cómo se relaciona el consejo de Pablo a Timoteo con tu vida personal?
  • ¿Estas cultivando el don especial que Dios te dio?
  • ¿Tienes otras capacidades que debes utilizar para glorificar a Dios y no lo estás haciendo? ¿Qué necesitas hacer para cambiar eso?
  • Quiénes fueron tu “Loida y Eunice?

Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.





Próximo viernes 18 de octubre, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1




Motivos de oración

  • ORAMOS POR EL ENCUENTRO  NACIONAL DE MUJERES  16,17 y 18 de noviembre. Hola mujeres! Con alegría, les contamos que definimos el costo del ENM en $120.000.
  • Damos gracias por todos los incendios apagados y sobre todo por la “lluvias de bendición” que cayeron en estos lugares.

 

NUESTRAS COMUNIDADES

  • Damos gracias por el Tiempo de Asamblea Nacional donde tu Espíritu fue moviendo y conmoviendo para pensar juntos, crear, decidir y alabar y bendecir tu nombre.
  • ORAMOS por los nuevos hermanos y hermanas integrantes de la Junta General.
  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
  • Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
  • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
  • Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
  • ORAMOS por la comunidad de Jujuy, el Señor acompañe al nuevo Equipo Pastoral y a su Pastor Douglas Williams.
  • Oramos por el Pastor Roberto Pini, quien está en recuperación, el Señor tenga su mano sobre él.

NUESTRAS PREOCUPACIONES

  • Ponemos delante de tu presencia Padre, para que nuestras comunidades educativas, sean lugares donde la enseñanza, la alegría y los afectos que vienen de tu gracia infinita,  se prendan en los corazones de todas y todos  los que transitan sus patios y aulas.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar.
  • TE DAMOS GRACIAS SEÑOR por la vida de Emilia, la bebé de Jujuy que nació con 5 meses de gestación y está luchando por su vida de tu mano. Oramos por los médicos que la atienden y por su papá y mamá y toda la familia.
  • Oramos por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que desaparecieron sin saber nada de ellos; que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, y quienes buscan trabajo, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por los que se sienten débiles, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
  • Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.

ORAMOS POR LOS PUEBLOS

  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
  • Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.
Cristina Dinoto

Enviá tu motivo

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir