Un tiempo de quietud con Jesús

28 Ago 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Tiempo de Pentecostés

Señor, bendice mis manos para que sean delicadas y sepan tomar sin jamás aprisionar, que sepan dar sin calcular y tengan la fuerza de bendecir y consolar.

Señor, bendice mis ojos para que sepan ver la necesidad y no olviden nunca lo que a nadie deslumbra; que vean detrás de la superficie para que los demás se sientan felices por mi modo de mirarles.

Señor, bendice mis oídos para que sepan oír tu voz y perciban muy claramente el grito de los afligidos; que sepan quedarse sordos al ruido inútil y la palabrería, pero no a las voces que llaman y piden que las oigan y comprendan aunque turben mi comodidad.

Señor, bendice mi boca para que dé testimonio de Ti y no diga nada que hiera o destruya; que sólo pronuncie palabras que alivian, que nunca traicione confidencias y secretos, que consiga despertar sonrisas.

Señor, bendice mi corazón para que sea templo vivo de tu Espíritu y sepa dar calor y refugio; que sea generoso en perdonar y comprender y aprenda a compartir dolor y alegría con un gran amor.

Dios mío, que puedas disponer de mí con todo lo que soy, con todo lo que tengo.

Sabine Naegeli (Pastoral SJ)

Desde La Biblia


Romanos 15:1–7


El capítulo comienza diciéndonos, “los que somos fuertes”, refiriéndose a aquellos que creemos que el PADRE es nuestro DIOS y Salvador, y habla de sostener las flaquezas de los débiles,  los que se quedaron sin fuerzas.

Nos invita a no hacer lo que nos gustaría sino aquello que le viene bien a quienes están sin fuerzas, acercarnos, sostenerlos y el texto dice que lo que se escribió se escribió para enseñarnos a tener paciencia y a sostener la esperanza. Qué bueno que la Palabra de Dios está escrita para enseñarnos a caminar sus caminos para que la tengamos en cuenta siempre.

Para nuestras vidas primero, y para compartir con los otros también. Sabemos que no siempre somos fuertes, que también tenemos nuestras flaquezas, nuestras  debilidades, pero allí está la grandeza del Espíritu Santo, que aún en medio de nuestra debilidad, donde el Señor muestra su poder, podemos sostener a quienes perdieron sus fuerzas.

Las promesas que encontramos en la Palabra de Dios nos ayudan a crecer, cuando unos a otros nos recordamos las promesas del Señor es como crecer en espíritu y es hermoso poder recordarles a los débiles que Dios nos los dejará ni los abandonará, que siempre está al medio del camino con los brazos abiertos para recibirnos así como estamos, así como somos.

“Tal como soy”, tal como estoy así me espera y te espera el Padre, en tu debilidad se mostrará su poder. Todos alguna vez nos quedamos sin fuerzas, el mismo texto de Romanos dice “ El Dios de la paciencia y la consolación les conceda a ustedes un mismo sentir, según Cristo Jesús, para que todos juntos y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”

Y sigue diciendo “Recíbanse unos a otros como también Cristo nos recibió, para la Gloria de DIOS.”

El hermano, la hermana, que se quedó sin fuerzas está esperando nuestra voz, aquella que lo ponga de pie nuevamente.

Espera nuestra voz para ayudarlo a defender la justicia, nuestra voz llamándolo para decirle “ven pronto aquí hay lugar para ti y tu familia.”

Espera nuestra voz para reconocer al mismo Dios cuando le decimos “Ánimo, el Señor te llama para reponer tus fuerzas.”

Espera que le digamos “El secará toda lágrima, porque te ama de verdad”.


¿Seremos nosotros la voz que le lleve hasta los pies del Padre para recobrar las fuerzas que le quitaron?


Cristina Dinoto




Próximo viernes 30 de agosto, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1




Motivos de oración

NUESTRA IGLESIA

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Te invitamos al ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Este evento es una oportunidad única para conectar, crecer y reavivar nuestra fe en comunidad.
    • REAVIVÁNDONOS es el lema de esta edición. Tenemos la seguridad de que Dios tiene grandes planes para cada joven. Será un tiempo de adoración, aprendizaje y comunión, donde podremos experimentar el amor de Dios en medio de la alegría, juegos, charlas y música.
    • Fecha: 11, 12 y 13 de octubre – Lugar: Colegio Ward – Costo: $110.000 – Incluye: traslado hasta el lugar (pasaje), hospedaje (2 noches), y comida (5 comidas). Como ENJ nos encontramos trabajando para poder bajar el costo del encuentro para una mayor concurrencia entendiendo la situación económica que estamos atravesando. No dejes pasar esta chance de fortalecer tu fe y conectarte con Dios.
  • Ya estamos orando por la XXVIII Asamblea General, para vivirla en Espíritu y en verdad.
  • ORAMOS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES en el mes de noviembre. Hola mujeres! Con alegría, les contamos que definimos el costo del ENM en $120.000, pagados en 3 cuotas de $40.000 Pronto va información de cuenta donde transferir.

NUESTRAS COMUNIDADES

  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
  • Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
  • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
  • Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
  • Oramos por la comunidad de Jujuy, que el Señor los fortalezca y se animen unos a otros para seguir sembrando el evangelio.
  • ORAMOS POR LA TAREA DE LA JUM, en Castelli, con las comunidades y damos gracias a DIOS por los 60 años que celebran este año.
  • Oramos por el Pastor Roberto Pini, quien está en recuperación, el Señor tenga su mano sobre él.

NUESTRAS PREOCUPACIONES

  • Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, que sean lugares donde la enseñanza, la alegría y los afectos que vienen de tu gracia infinita, se prendan en los corazones de todas y todos los que transitan sus patios y aulas.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar.
  • TE DAMOS GRACIAS SEÑOR por la vida de Emilia, la bebé de Jujuy que nació con 5 meses de gestación y está luchando por su vida de tu mano. Oramos por los médicos que la atienden y por su papá y mamá y toda la familia.
  • Oramos por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que desaparecieron sin saber nada de ellos; que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por los que se sienten débiles, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
  • Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.

ORAMOS POR LOS PUEBLOS

  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
  • Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.

Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.


Enviá tu motivo

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir