Acompañamiento a la JUM en Chaco

19 Ago 2022
en Episcopado
Acompañamiento a la JUM en Chaco

Entre los días 11 y 15 de agosto visitaron la provincia de Chaco, el obispo Américo Jara Reyes, y el secretario de la JUM (Junta Unida de Misiones) Dr. Alejandro Mischutin Nogués, miembro de la misma Iglesia. Su propósito fue visitar y acompañar a los hermanos que desarrollan la tarea diaria en el Impenetrable, como así también las comunidades que se encuentran en dicho territorio.

En esos intensos días, pudieron apreciar el fuerte compromiso y el amor con que el equipo de la JUM en Castelli desarrolla su tarea con los hermanos wichis y qom en diversas áreas, como el uso y extracción del agua, cultivo de huertas comunitarias, liderazgo juvenil indígena y ecoespiritualidad, entre muchas otras, que se dan en el día a día del trabajo de los abnegados integrantes del equipo coordinado por el Hno. Raúl Romero. Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar diversas comunidades con las cuales compartieron sus inquietudes y búsqueda de soluciones para los innumerables problemas que enfrentan en sus territorios, a fin de poder ayudarlos en el terreno y poder coordinar y difundir en el resto del país su problemática y su lucha. Tuvieron también la oportunidad de compartir un culto el día domingo con los hermanos Metodistas, Valdenses y Discípulos de Cristo que viven en Castelli, para finalizar el día lunes con una visita a la cooperativa Qom Lashepialpi, dirigida por mujeres de dicha comunidad aborigen, productora de artesanías con materiales que les brinda la madre naturaleza en la tierra en la que habitan.

Que el Señor bendiga la tarea de la JUM y de toda la hermandad presente en ese territorio y que acompañe la búsqueda de soluciones a los conflictos que les afligen.