Iglesias evangélicas se organizan para colaborar con los inundados de La Plata

04 Abr 2013
en En contexto, Servicio Social
FAIE

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) ha convocado a sus iglesias afiliadas a una campaña urgente de recolección de alimentos, ropa y otros elementos para ayudar a los damnificados por las recientes inundaciones en Buenos Aires y La Plata.

Oración y acción solidaria

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas invita a todas sus iglesias afiliadas a unirse en oración por las familias afectadas por la pérdida de seres queridos como consecuencias de las trágicas inundaciones que afectaron las ciudades de Buenos Aires y La Plata, junto a otras localidades del conurbano bonaerense también seriamente afectadas y que han recibido menos atención mediática. Queremos en todas las celebraciones del día domingo 7 de abril, pedir a Dios de manera especial consuelo para quienes lloran, fortaleza para poder seguir y esperanza para reconstruir la vida luego de la angustia por muertes y pérdidas tan injustas.

Por otro lado, la FAIE, a través de su Departamento de Desarrollo y Emergencias, en diálogo con sus iglesias asociadas y con otros organismos, desea invitar a todas las comunidades locales a asumir un rol protagónico en la recolección de elementos que salgan al encuentro de las personas afectadas por las inundaciones y que han perdido sino la totalidad al menos una buena parte de sus bienes, de aquellos elementos que le permitían vivir con cierta dignidad.

A partir de lo que nos han expuesto referentes locales de nuestras iglesias y comunidades en las zonas afectadas, la emergencia va a durar semanas o meses. Y se van a necesitar especialmente: frazadas, calzado para niños/as, leche larga vida, agua mineral, pañales y elementos de limpieza e higiene personal (lavandina, detergentes, trapos de piso, jabones, etc.). Por supuesto que toda otra donación también es bien recibida y será de ayuda.

Una vez que los elementos hayan sido juntados localmente, de aquí al domingo 7 de abril, pedimos que sean llevados a las siguientes direcciones de acopio:

Colegio Ward
Héctor Coucheiro 599, Villa Sarmiento, Ramos Mejía, Buenos Aires zona oeste En horario escolar de lunes a viernes

Inst. Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET)
Camacuá 282, Barrio de Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires De 14 a 20 horas de lunes a viernes

Parroquia Villa Ballester de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata
Lavalle No 2881, Villa Ballester, Buenos Aires zona noroeste
De 8 a 18 horas (de aquí sale un camión a zonas afectadas el martes 9 de abril!)

Iglesia Metodista de Lomas de Zamora
Alem 51, Lomas de Zamora centro, Buenos Aires zona sur
Jueves 11-04 de 18 a 20 y sábado 13-04, de 10 a 13. Por otros horarios, llamar previamente al Tel. (011) 4298-3894

Para quienes viven en el interior del país, tratar de encontrar alguna sede de organizaciones de ayuda humanitaria que haga envíos directos a La Plata o a otras zonas afectadas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Una vez acopiadas las donaciones la FAIE convocará a jóvenes de diversas iglesias para organizar el transporte de las mismas a las sedes de las siguientes iglesias locales en la zona de La Plata:

Iglesia Evangélica Luterana Unida
Calle 10 No 1373, entre 60 y 61, La Plata

Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Diagonal 74 No 861, entre 3 y 4, La Plata
Aquí estarán recibiendo donaciones también de forma directa el día sábado 6 de abril entre 11 y 18 horas

El Ejército de Salvación
Calle 93 No 981, entre 12 y 13, Villa Elvira, La Plata
Finalmente, para donaciones de artículos usados también es posible llamar de manera directa al Ejército de Salvación, asociada a la FAIE, a los teléfonos: (011) 4911-7585 // (0221) 483-6152 o escribir a: donacion@sae.salvationarmy.org

Departamento de Comunicaciones de la FAIE
comunicaciones@faie.org.ar