Gratitud por la historia. Esperanza por lo que vendrá.

19 Dic 2016
en Quiénes Somos
Gratitud por la historia. Esperanza por lo que vendrá.

En el marco del reconocimiento del Honorable Senado de la Nación el pasado 13 de julio, por los 180 años de testimonio del metodismo en Argentina, desde el quehacer de sus escuelas, servicios diacónicos y defensa de los Derechos Humanos, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina celebró el pasado fin de semana del 4 y 5 de diciembre de 2016 su historia y el porvenir en este país.

Con cerca de 120 comunidades de fe a lo largo del país, el metodismo argentino celebró sus 180 años de testimonio en Argentina con distintas celebraciones litúrgicas en distintos puntos de su geografía.

En la ciudad de Buenos Aires con un numeroso público presente, el obispo P. Frank de Nully Brown tuvo a su cargo el mensaje (se lo puedo ver en….) en donde la reconocido frase del fundador del metodismo Juan Wesley “el mundo es mi parroquia”, sirvió de marco para apuntalar con esperanza el porvenir de las acciones y testimonios en el país.

Se pudo contar con la presencia de Iglesias hermanas que comparten el caminar ecuménico de la Iglesia metodista a lo largo de estos años (Iglesia Presbiteriana, Iglesia Luterana Unida, Comunidad Cristiana Nueva Vida, Iglesia Católica Romana, Iglesia Nueva Apostólica, Iglesia Ortodoxa de Antioquía a través de su arzobispo P. Suluan) así como autoridades de organismos ecuménicos (Mag. Elsa B. Agüero, Rectora de ISEDET, P. Néstor Míguez, presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, P. David Calvo, Asociación Cristiana de Jóvenes, entre otros).

Luego de la celebración, los/as asistentes pudieron disfrutar de un ágape fraterno ofrecido en la misma iglesia Central de la Comunidad de Almagro. Se destacó con alegría la organización de la celebración a cargo del equipo nacional de liturgia, así como la música y todos los preparativos previos y posteriores a cargo de la Comunidad de Almagro así como miembros del Organismo Ejecutivo Distrital donde esta comunidad se haya inserta.

Mensaje del Obispo Frank de Nully Brown en la celebración de los 180 años de la Iglesia Metodista en Argentina,
realizado el 3 de diciembre de 2016 en la Iglesia Metodista de Almagro

Agradecemos al Señor por quienes estuvieron al servicio de la realización del culto de los 180 años. Hermanas y hermanos en muchas tareas: recibiendo a quienes llegaban , preparando el templo y la Santa Cena, en la música, en la recepción posterior y muchos otros detalles que no siempre son visibles.