Conferencia Ecuménica Internacional en Uruguay

15 Oct 2015
en Vínculo con otras Iglesias
Ser Iglesia en Dictadura y Anuncio de Buenas Nuevas en tiempos de Cambio Climático

Ser Iglesia en Dictadura y Anuncio de Buenas Nuevas en tiempos de Cambio Climático es el título de la Conferencia Ecuménica Internacional que se realizará desde el 29 al 31 de octubre en las instalaciones del Instituto Crandon, de Montevideo, organizada por la Iglesia Metodista en el Uruguay (IMU).

Entre los expositores se encontrará el Dr. Michael Wetzel, Presidente de la delegación Conferencia Alemania Oriental; el Obispo Luiz Vergilio Batista, de la Iglesia Metodista Brasil; el Profesor Dr. Alvaro Ricco, Rector de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República de Uruguay; Obispo Frank De Nully Brown y pastor Dr. Daniel Bruno de la Iglesia Metodista en Argentina y pastor Oscar Bolioli, presidente de la IMU.

La ponencia sobre La dictadura cívico-militar uruguaya estará a cargo del profesor Dr. Alva Ricco y Ser iglesia en dictadura por el Dr. Michael Wetzel, de la Iglesia Evangélica Metodista en Alemania.

El cambio climático, una mirada desde el Sur –que expondrá el Prof. Dr. Rafael Terra de la Universidad de la República de Uruguay; El cambio climático, una mirada desde el Norte por el Dr. Joachim Fünfgelt, especialista de Pan para el Mundo, Alemania; Ecología y Cambio Climático por la Dra. Anahí Alberti, especialista metodista de Salta, Argentina.

En el Panel sobre Actitud y roles de las iglesias en el cambio climático, se encontrarán el Ing. Joachim Blechschmidt de la Iglesia Metodista de Alemania; Ing. Jorge Charbonier quien es técnico del Centro Emmanuel en Uruguay y un representante de la Iglesia Metodista de Brasil.+ (PE)

Fuente: ECUPRES
Foto: Museo de la Memoria (MUME), Montevideo, Uruguay. / Magalí Heredia

Compartir