Agenda Episcopal – Julio 2016

01 Ago 2016
en Episcopado
Frank de Nully Brown

El viernes 1 participé de la conferencia presbiteral en “Westminster Hall Methodist” en Londres. Por la noche fuimos recibidos por el secretario general de la Iglesia Metodista de Gran Bretaña a toda la delegación internacional que asistimos para la conferencia.

El sábado 2: asistí a la apertura de la Conferencia General. En esta sesión escuchamos el discurso del presidente y vicepresidente que asumían la conducción nacional de la Iglesia.

El domingo 3: por la mañana asistí al culto de la conferencia en “Westminster Hall Methodist”. Por la tarde participé de un culto de ordenación de presbíteros en la Iglesia Metodista de Hinde Street y posterior reunión fraternal.

El lunes 4 continuamos participando en las sesiones de la Conferencia y por la noche participé de una cena con todo el equipo de misión mundial de la Iglesia Metodista de Gran Bretaña.

El martes 5: tuve la oportunidad de presentar a nuestra Iglesia en distritos en la conferencia general.

El miércoles 6: continuamos participando de las sesiones de la conferencia y por la tarde visitamos la capilla de Wesley con una delegación latinoamericana.

El jueves 7: Participamos de la última sesión de la conferencia y por la tarde viaje en tren a la localidad de Penrith del Distrito de Cumbria con el cual mantenemos desde hace muchos años intercambio. Fui recibido en la casa del matrimonio Joan y Ray Wagner en Langwathby.

El viernes 8: por la mañana temprano nos reunimos con Martín Dodd quién sigue el tema de las Islas Malvinas. Posteriormente tuve reunión con el equipo de trabajo relación Cumbria- Argentina. Por la tarde visité un Hogar Metodista para ancianos con demencia, participamos de una charla sobre esta problemática.

El sábado 9: visité una actividad de educación cristiana ecuménica con niños en el salón municipal de Langwathby, organizada por integrantes de la iglesia Anglicana, Metodista y Católica. Por la tarde me entreviste con un grupo llamado “Cristianos contra la pobreza” en la iglesia Metodista de Penrith. Por la noche participamos de una cena donde se presentó un informe de las Relaciones Cumbria-Argentina referido a los diferentes proyectos que tenemos en común organizado por la congregación de Langwathby.

El domingo 10: participé del culto en la iglesia Metodista de Grange, tuvimos una entrevista con preguntas para presentar a la Iglesia Metodista Argentina. Posteriormente almorzamos con miembros de la congregación y la pastora en una casa de familia. Por la tarde visité el nuevo proyecto de una congregación pequeña en Milnhorpe con el pastor David Stretton. Por la noche tuve la reflexión bíblica en una reunión ecuménica en la casa de Joan y Ray Wagner.

El lunes 11: viajé desde el aeropuerto local de Newcastle a Londres para iniciar el regreso a Buenos Aires.

El martes 12: llegamos a Buenos Aires después de un viaje extenso desde Gran Bretaña con el objetivo de estrechar lazos y compartir proyectos.

El miércoles 13: tuve reunión con los secretarios generales durante toda la mañana.

El jueves 14: mantuve entrevistas vía Skype con integrantes de la comisión de propiedades de nuestra iglesia.

El viernes 15: tuve diferentes entrevistas pastorales y por la tarde una reunión con nuestros estudiantes de teología en las oficinas generales.

El domingo 17 participé del Culto en Primera iglesia de la ciudad de Buenos Aires.

El lunes 18: atención de asuntos generales en las oficinas episcopales.

El miércoles 20: reunión con Néstor Miguez e Isabel Rascioppi por la situación de ECLOF, organización en la que nos representan.

El jueves 21: tuvimos la reunión del equipo de trabajo de la CEICA en nuestras oficinas. Reunión de la Mesa ejecutiva de la Junta General y por la noche la asamblea de la Asociación IEMA con muy buena concurrencia.

El domingo 24: prediqué en la primera Iglesia Metodista en Buenos Aires.

El lunes 25: Recibimos al pastor Douglas Williams en nuestras oficinas quién viaja a Estados Unidos por motivo de la salud de su madre Ruth. Por la tarde participé de una reunión de la secretaria de internacionales en la APDH.

El miércoles 27 participé del acto de entrega de la mención de ciudadano ilustre al General del Ejército de Salvación Andrés Cox, máxima autoridad mundial de esta organización, este acto se realizó en el salón dorado del concejo deliberante de la ciudad de Buenos Aires.

El jueves 28: Presidí la reunión de CEICA, entre los temas tratados estuvo presente la problemática de los refugiados y cristianos perseguidos en Medio Oriente.
Entrevistas por el tema del MEDH en vísperas de su próxima asamblea general.

El viernes 29: me reuní con la mesa ejecutiva del Organismo Ejecutivo Distrital del Distrito Norte de CABA y GBA en la oficina episcopal.

Termino esta agenda compartiendo las palabras del salmista que me impactaron en estos días su lectura, “Tu justicia oh Dios, llega hasta el cielo; tú has hecho grandes cosas; ¡no hay nadie como tú! Aunque me has hecho ver muchas desgracias y aflicciones, me harás vivir de nuevo; me levantarás de lo profundo de la tierra, aumentarás mi grandeza y volverás a consolarme.” (71: 19-21)

Fraternalmente en Cristo

Pastor Frank de Nully Brown