Taller: Cuando el silencio no es salud, “la palabra se hace carne”

30 Nov 2020
en Capacitación
Taller: Cuando el silencio no es salud, “la palabra se hace carne”

Nos encontramos para reflexionar sobre los silenciamientos que obturan la expresión de nuestras identidades.

El lenguaje es más que vocalizar palabras, más que palabras a las que les damos significado.

¿Qué pasa cuando la palabra preexistente no nos permite hacer uso pleno de nuestra identidad?
¿Qué pasa cuando el lenguaje se vuelve una cárcel?
¿Qué nos pasa con la palabra que incomoda, la que transgrede, la que visibiliza las diferencias?
¿Qué nos pasa frente a la palabra que obtura, homogeniza y nos limita?
¿Qué pasa con los silencios cuando hay mucho que decir?

Jesús, como palabra hecha carne, nos invita a seguir su ejemplo de empatía, solidaridad y aceptación. El desafío de este encuentro será reflexionar, dialogar e intercambiar miradas sobre nuestras diferentes maneras de escuchar.

Como comisión de Sexualidad y Género, formada por hermanas laicas, hermanos laicos y parte del cuerpo pastoral de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, nuestra misión principal es promover el trabajo reflexivo a partir de las diversas miradas que existen en nuestra Iglesia acerca de las temáticas en relación con el género y la sexualidad. Entendemos que el cuerpo de Cristo está formado por una diversidad de personas que, con sus propias particularidades, hacen de sus respectivas singularidades un fenómeno único e irrepetible y que todas ellas son de vital importancia para el buen funcionamiento todo el cuerpo.

El objetivo del taller será visibilizar a la Comisión de Sexualidad y Género dándole un marco institucional y explicitando la modalidad de trabajo que desarrolla, basada en la escucha activa para que toda experiencia de vida pueda manifestarse.

Inscripción para el taller del 7 de diciembre 19hs vía ZOOM: