“Somos nuestras voces” taller de FeMMA Pastoral de la Mujer en Córdoba

31 Oct 2023
en Mujeres
“Somos nuestras voces” taller de FeMMA Pastoral de la Mujer en Córdoba

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, Y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Él os lo dé.”

Jn 15:16

Hacia finales de septiembre, se realizó en Córdoba capital, un Taller de Mujeres bajo el lema:

SOMOS NUESTRAS VOCES!
JUNTAS MARCAMOS NUEVOS CAMINOS!
TRANSFORMEMOS LAS VIOLENCIAS EN ACCIONES DE JUSTICIA!

El encuentro fue organizado entre la Pastoral de la Mujer (FeMMA) y la Comisión de No Violencia de la IEMA. Contamos con la presencia de más de 30 hermosas mujeres de la comunidad Las Violetas con ganas de conversar, reflexionar y buscar conjuntamente soluciones a diversas situaciones de violencias que vivenciamos en los ámbitos que habitamos.

Algunos de los objetivos del encuentro fueron: Promover espacios de reflexión y diálogo. Advertir las diversas violencias que nos atraviesan. Conocer nuestro protocolo institucional de violencias. Habilitar espacios de interacción y participación generadoras de acciones asertivas.

¡Y así sucedió! intercambiamos opiniones, sentires, experiencias, deseos, temores, vivencias …. Oramos por cada una de las situaciones, compartimos y nos dejamos iluminar por la Palabra de Dios.

Revisamos mitos que sostienen la violencia hacia las mujeres. Pensamos nuevos modos para seguir buscando vínculos más saludables (las tranquilidades).

Dejamos mensajes con nuestras reflexiones en un espacio público de la comunidad.  ¡Luego de compartir ricas comidas hechas con mucho amor por nuestras hermanas de la congregación, llegamos a nuestras casas con muchas preguntas para seguir pensando!

Damos gracias a nuestro Dios, Padre y Madre, ¡por esta experiencia compartida! en la certeza de que el Dios de la Vida desea que…

“¡Vayamos, hermanas, y demos frutos que perduren! Que la justicia y la esperanza promovidas por Jesús, sean nuestras insignias y el camino a seguir”. ¡Amén!