Semana Santa en Cuyo con la visita del Obispo

12 Abr 2023
en De las comunidades, Episcopado
Semana Santa en Cuyo con la visita del Obispo

En el marco de su gira cuyana 2023, el obispo Américo Jara Reyes visitó, en esta Semana Santa, las iglesias de Villa Mercedes en la provincia de San Luis y la de la ciudad de San Juan.

Villa Mercedes, San Luis

Con la congregación de Villa Mercedes, próxima a celebrar 130 años de predicación del Evangelio en esa ciudad, el obispo compartió la celebración cúltica de Jueves Santo en la cual resaltó en su prédica la importancia de “La mesa de Jesucristo, como un espacio abierto de amor, hospitalidad, sororidad, fraternidad. Una mesa que llama e integra y se opone a la opresión. Una mesa que nos llena de alegría porque somos libres en Cristo Jesús”

En la mañana del viernes se realizó una reunión de junta directiva y luego almuerzo fraternal con una tallarinada preparada por las hermanas de la comunidad.

Ciudad de San Juan

El culto dominical de Pascua de Resurrección en la iglesia de San Juan contó con la predicación del obispo, oportunidad en la que destacó la importancia de “resucitar y dejarnos transformar por Jesucristo”

En la mañana, en el marco de su visita a la provincia, el obispo compartió una reunión en la sede del Episcopado Católico Sanjuanino con el obispo auxiliar Gustavo Larrazábal, el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia de San Juan Marcelo Fretes, el presidente de la comisión de justicia y paz en la arquidiócesis y referente de la mesa interreligiosa de San Juan Héctor Allende, acompañados por la presidenta de la junta directiva local Patricia Garramuño y la tesorera Graciela Esteybar. En la oportunidad conversaron sobre la importancia del diálogo interreligioso en San Juan y la participación de la iglesia metodista en la mesa desde hace más de veinte años.

Para agendar

Próximas visitas episcopales:

La gira episcopal por Cuyo continuará por las comunidades de la ciudad de Mendoza, San Rafael, Bowen y Alvear junto a la pastora Cristina Dinoto.