Segunda visita de la Conferencia de Florida de la Iglesia Metodista Unida
La semana del 6 al 15 de noviembre nos visitó una delegación de la Iglesia metodista de la Conferencia de Florida en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza para conocer el trabajo de nuestras iglesias y principalmente sobre el área de educación. La delegación estaba conformada por ocho personas, entre ellos pastores y laicos y se encontraba a cargo de la Rev. Dawn Worden.
El grupo inició su recorrido visitando la Primera Iglesia metodista de Bs. As. y luego continuó en la Iglesia metodista de Constitución, en donde conocieron el trabajo de diaconía que realiza el grupo de mujeres y compartieron un almuerzo con ellas. También visitaron la iglesia metodista de “Cristo Rey” y participaron de un culto de adoración y bendición. Además, en la ciudad de Rosario participaron de los cultos de la Iglesia metodista de Arroyito y de la iglesia metodista de “Resurrección”, en ambos compartieron almuerzos y cena con las comunidades.
Respecto a las instituciones educativas en Buenos Aires conocieron el colegio Juana Manso y el colegio William Morris. En la ciudad Rosario el colegio Latinoamericano, el colegio Guri, la Comunidad Educativa de La Paz y la UCEL. En las diversas instituciones se vivenció un tiempo de alegría y aprendizaje mutuo junto a los directivos, niños y niñas de los respectivos colegios. A su vez, una parte de la delegación visitó la ciudad de Mendoza, para conocer el colegio Alberto Schweitzer y compartieron tiempo junto a las docentes de dicha institución.
El viaje también incluyó visita a puntos turísticos como la Boca, Plaza de Mayo, Recoleta y se realizó una visita histórica guiada a la ex-ESMA.
Por último, se reunió la Rev. Dawn Worden con el Obispo Américo Jara Reyes, la Secretaria de Mayordomía y el Secretario de Vida y Misión con el objetivo de planificar proyectos y viajes para los siguientes años a fin de fortalecer nuestros lazos de hermandad.
Esperamos que haya sido un viaje de bendición para ambas iglesias y agradecemos a aquellos pastores y laicos/as que dispusieron su tiempo y servicio para que el viaje fuera de gran bendición. Cómo todos los años, nos alegramos de poder seguir compartiendo con nuestros hermanos y hermanas de la Conferencia de Florida ya que nos reaviva la fe y nos inspira a seguir caminando en las sendas del Señor.
Natalia Ochoa y Michelle Bravo
Secretaria de Proyectos y Diaconía