Seguimos transformando las marcas de violencia en acciones de justicia
¡Y seguimos transformando-nos! ¡Si!
¡Las ganas…el entusiasmo… la FUERZA DE LAS MUJERES en el anterior taller nos dieron ánimo y deseos de seguir avanzando! ¡Es por eso que el 1er fin de semana de éste noviembre nos volvimos a reunir las mujeres el Distrito Córdoba!
Una vez más, la Pastoral de la Mujer (FeMMA), junto con la Comisión de Prevención de las Violencias de la IEMA, pudimos desarrollar un precioso encuentro con 23 mujeres, en el que la Mirada tuvo “mucho que ver”…
Esta vez nos desafiamos a…
Mirarnos,
Reconocernos,
Valorarnos!
A partir de reflexionar acerca de “Los cuentos que nos contaron”, nos planteamos el pensar los lugares en que “nos pusieron” histórica y socialmente, ¡aun desde la Literatura!
Construir la premisa de fortalecernos internamente para poder identificar los lugares en los que estamos y no queremos ocupar…detectar las situaciones que nos violentan, y salir de las mismas conscientes de lo que nos significan, fue el gran objetivo del Encuentro!
En grupo y sororalmente, pensamos y nos ayudamos en ver cuántos caminos podríamos tomar ante diversas situaciones en las que nos sentimos “incomodadas por el/la otra/o”…”agredidas”…Y pensamos que uno de los más necesarios es el que recorremos al hacer una mirada introspectiva, sin tabúes, sin prejuicios…. Simplemente conociéndonos cada día un poquito más, y alentándonos a aprender a querernos y valorarnos como personas, como MUJERES.
“Según como nos amemos a nosotras mismas…
amaremos a los/as demás…”
Somos mujeres agradecidas de la amorosa Mirada de Dios hacia nosotras.
Ahora el reto es aprender a mirar-nos, nosotras mismas, amorosamente …
¡Luego de este lindo tiempo, con mates y comiditas de por medio, pudimos hacer arte y producir cosas hermosas que pudimos regalar a las diversas congragaciones de nuestro Distrito ¡Y nos llenaron el corazón de alegría!
¡Damos gracias a Dios por la vida de cada una de las hermosas mujeres que participaron y a Él, porque en Su bondad nos da la alegría de amarnos tal como somos!
“Amaras a tu prójimo como a ti misma…”
La Biblia
Equipo:
Mirna Guereschi
Ana Vaudagnotto
Ana Bustos
Pastora acompañante:
Mariana Beux