Saludo al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias 2023

Saludo al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias 2023

San Carlos de Bariloche, 06 de octubre de 2023

Comisión Organizadora
Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, sino que todos ustedes son uno en Cristo Jesús.

Gálatas 3:28 (RVC)

Nos dirigimos a ustedes con el fin de saludar esta 36° edición del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Desde nuestra mirada de fe entendemos que nuestro Dios, padre y madre, nos llama a superar y a luchar contra todo aquello que restrinja y límite la vida plena que nos propone Jesús en el Evangelio.

En este sentido, traemos el recuerdo de la Pastora Alieda Verhoeven, primera ministra ordenada de nuestra iglesia, quien integró las primeras comisiones del Encuentro Nacional de Mujeres desde su amada Mendoza. A su vez, recordamos con afecto a la Obispa Nelly Ritchie, primera obispa mujer metodista en América Latina y el Caribe, quien nos animó a mirar con amor la diversidad de nuestra propia iglesia y a tener una actitud inclusiva y amorosa.

Rogamos al Dios de la vida que este encuentro sea de crecimiento y bendición, y que siga fortaleciendo los lazos de unidad por un tiempo nuevo que permita resistir todas las violencias trayendo palabras, gestos y acciones para tejer y transformar.

Que el amor inmenso de Dios, la gracia multiforme manifestada en Jesús, y la paz que sobrepasa nuestra capacidad de entender de la Ruaj de Dios, sea con todas ustedes, hoy y siempre. Amén.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo