Retiro pastoral interdistrital en Córdoba

30 Ago 2023
en Episcopado
Retiro pastoral interdistrital en Córdoba

Como estaba previsto se desarrolló el pasado fin de semana, el encuentro y retiro espiritual de pastores y pastoras de los distritos de Córdoba, Cuyo y Norteño. Desde el viernes 25 al domingo 27 de agosto de 2023 en “Centro Mariápolis Alta Gracia” Alta Gracia, Córdoba.

Al finalizar el encuentro recibimos varios testimonios para compartir:

“Una experiencia de encuentro donde el espíritu sopló generando comunión y fortaleza para caminar juntos en estos nuevos tiempos que nos toca vivir y dar testimonio del amor y la grandeza de Dios.”

Franky de Nully Brown

“Comunión en diversidad de todos los equipos pastorales.  Para afrontar la transición que vivimos, con confianza en la fuerza del Espíritu con el fin de dar testimonio de la gracia del Señor Jesucristo.”

Pablo Oviedo

“Lleno del espíritu de amor, con esa gracia del Señor que genera lazos de contención; tuve mucha paz, pude sentir que la mayoría nos llevamos lo mejor que Dios nos regaló.”

Cristina Dinoto

“Fue un retiro fortalecedor, íntimo y de brazos abiertos. Creo que era necesario el reencuentro enmarcado en la comprensión y el respeto. Dios fue fiel y estuvo allí presente en medio nuestro.”

Mariana Beux

“Para mí fue un tiempo de reencuentro de crear vínculos y de crecimiento.”

Nany

“Una frase, traducida por mí, es: “Mi debilidad, es mi fortaleza” En estos últimos tiempos, por las situaciones, familiares, y en la comunidad. que me ha tocado vivir. Sentí que me debilitaba, y en muchas ocasiones tuve el miedo de bajar los brazos y decir, hasta aquí llegué. Sentía un desánimo emocional y una debilidad espiritual. Que no me dejaba ver, los brazos de tantos hermanxs que me sostenían de distintos lugares.  En este encuentro, pude descubrir que, en esos momentos de debilidad, el Señor me sostenía y me hacía más fuerte y volví fortalecida, como: madre, esposa, abuela y como lidereza en la comunidad de fe. Agradezco al señor, por este tiempo compartido con tantos hermanxs, que viven haciendo la comunidad.”

María Santana

“En la quietud y la confianza está mi fuerza o fortaleza!! Está palabra reenfocó mi mirada. Fue un tiempo de buena comunión con Dios y con los pastores y pastoras. Nos compartimos unos a otros y el Señor trajo palabras, recursos y sentires renovados.”

Anahí Alberti

Este tipo de encuentros continuarán en otros distritos de la siguiente manera:

• Retiro Pastoral Distritos – Buenos Aires CABA y Pcia – Norpatagónico – Cordillera y VIRCH. Desde el viernes 1 al domingo 3 de septiembre de 2023 en el “Centro Casa de Retiros Kairós”, Aguado 747, Gral. Pacheco, Buenos Aires.