Reclamo de justicia por el asesinato del pastor Fabián Kreischer
Solidaridad con la hermandad de la Iglesia Luterana (IELU) y reclamo de justicia por el asesinato del pastor Fabián Kreischer
Iglesia Evangélica Luterana Unida
Presidente Pastor Gustavo Gómez Pascua Presente
“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
Salmo 34:18
Reciban abundancia de gracia y paz mediante el conocimiento que tenemos del Dios Padre de la vida y de Jesús, nuestro Señor.
Muy apreciado pastor Gustavo Gómez, en estos días en que la vida se cubre de tanta tristeza, quebranto y dolor, ante la partida imprevista del pastor Fabián Kreischer, vicepresidente de la IELU, deseamos que nos sepan cercanos en solidaridad y acompañándoles en profunda oración.
En medio de la mucha angustia lamentamos y repudiamos tantas voces que se han levantado con interpretaciones que intentan justificar un asesinato signado por el odio y la maldad.
El pastor Fabián manifestó un testimonio de vida y fe en la tarea que desarrollara con amor y entrega al Dios de la vida. Damos gracias a Dios por lo que entregó y oramos para que brote pronto toda semilla de esperanza y fe que no cesó de sembrar.
Deseamos trasmitir a la familia, a la Iglesia y a su conducción, nuestra profunda solidaridad en el esclarecimiento de este desgarrador suceso, y especialmente en el tiempo de sufrir- la ausencia y el dolor.
Confiamos en que la paz que viene de la justicia no demorará en hacerse realidad y oramos por ello. Esa paz es la opción que guió a Fabián en su caminata de fe, venciendo adversidades, transformando situaciones de desgracia, opresión y sufrimiento, gestando posibilidades para practicar y promover la justicia para una vida digna, buena y plenamente abundante para todas y todos y en especial para las y los más vulnerables.
En la certeza de que Fabián ya descansa en los brazos de amor tierno de Dios nuestro Padre, en la gracia de Jesús vida y resurrección, y en la comunión del Espíritu Santo, con toda la nube de testigos de la fe,
Me despido en el amor de Jesús.
Pastor Américo Jara Reyes
Obispo