Promoviendo la Paz

15 Oct 2024
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
Promoviendo la Paz

Entre el 10 y el 20 de septiembre el pastor Leonardo Félix, a cargo de la Iglesia Metodista de Almagro tuvo la oportunidad de participar y compartir la valiosa experiencia del diálogo interreligioso en Holanda representando al cristianismo en Argentina junto a otros actores relevantes.

El viaje incluyó la participación en el Seminario para Educadoras y Educadores sobre Pedagogía de la Memoria con el esfuerzo del Centro Ana Frank Argentina para América Latina y la Claims Conference.

La ciudad de Buenos Aires dialogó con la ciudad de Ámsterdam desde la participación interreligiosa múltiple integrada por la rabina Silvina Chemen desde el judaísmo, con Omar Abud desde el Islam y el cristianismo representado desde la experiencia del pastor Leonardo Félix y el Sacerdote Carlos White.

La alcaldesa de Ámsterdam Femke Halsema, como los embajadores argentinos Mario Oyarzábal en La Haya, así como Fernando Brun en Berlín se sumaron al evento.

“El tiempo de estadía y visita en Países Bajos (Ámsterdam y La Haya) así como en Alemania (Berlín), permitieron visitar los memoriales del holocausto, así como los campos de detención de Sachsenhaussen y BergenBelsen, con profunda emoción y reafirmando la capacidad de diálogo de las creencias y enarbolando la PAZ como principio ordenador de toda religión y espiritualidad en el mundo” comentó el pastor.

En total fueron 57 personas (religiosos, jóvenes y docentes) de 13 países latinoamericanos que pudieron compartir vivencias, memoria y esperanzas hacia el tiempo por venir, más allá de las amenazas de los Discursos De Odio, la Islamofobia, y el Antisemtismo como todo tipo de racismo que las Ultraderechas en el mundo quieren imponer.

Damos gracias por espacios como estos, que permiten dar testimonio que un mundo mejor es posible.