La Iglesia y CREAS continúan dando respuestas a las familias en situación de vulnerabilidad
13 Dic 2024
en Servicio Social
Panes y Peces II
La Iglesia Metodista desde mitad del año lleva adelante el proyecto “Panes y Peces II” a través del Fondo de Mitigación de los Efectos de la Pandemia de CREAS -Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio-. Por medio de la implementación de este apoyo se está acompañando y dando respuesta a las necesidades de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no acceden a una canasta básica de alimentos, especialmente en un contexto marcado por medidas de ajuste que han profundizado la crisis económica del país.
Panes y Peces II, es un proyecto que está enmarcado en el 2º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionado con el Hambre Cero, en el que se acompaña y asiste a 95 familias en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires a través de la entrega de bolsones de mercadería que les permita elaborar sus propias comidas en sus hogares.
El objetivo general del proyecto apoyado por CREAS es brindar apoyo alimentario durante un período de 7 meses, movilizando al voluntariado y realizando actividades como asesoramiento técnico, relevamiento poblacional y talleres de capacitación. Estas acciones están diseñadas para fortalecer la red de apoyo en comunidades que ya tienen un trabajo diaconal sostenido, asegurando que las familias en situación de vulnerabilidad reciban la asistencia necesaria para mejorar su calidad de vida y acceso a alimentos nutritivos.
Gracias al esfuerzo conjunto de los voluntarios/las, referentes y pastores responsables de cada comunidad, se ha logrado adquirir los productos necesarios para su distribución en diferentes lugares del país.
Si bien el proyecto se encuentra en la recta final, hemos recibido distintos testimonios que nos muestran el impacto positivo en los beneficiarios, ya que los productos entregados representan una ayuda significativa en cada una de sus vidas y de sus hogares.
A continuación les compartimos un testimonio:
“Somos una familia que recibe un bolsón todos los meses gracias a Creas por parte de la Iglesia Metodista de Villa Constitución, muy agradecidos y bendecidos, también los bendecimos y les damos muchas gracias por darnos los bolsones”.
Familia de Villa Constitución
Durante el 2024, se alcanzó a un total de 95 familias beneficiarias y 304 personas en el periodo de 7 meses.