Juntas Marcamos un Nuevo Camino

28 Jun 2024
en Capacitación, Mujeres
Juntas Marcamos un Nuevo Camino

La Comisión de Prevención de las violencias hacia poblaciones vulnerables llevó a cabo un encuentro de mujeres referentes del programa “Juntas Marcamos un Nuevo Camino” desde el jueves 20 al sábado 22 de junio, en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Dicho programa abordó, durante los años 2022 y 2023, talleres y encuentros de capacitación y sensibilización sobre las violencias sexistas. A su vez también dio a conocer el Protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en la IEMA.

En esta oportunidad, quienes coordinaron los ciclos de encuentro se encontraron en un tiempo de evaluación de lo trabajado hasta el momento, como así también tomar nuevos impulsos para imaginar juntas el camino a seguir adelante. Todo ello con el firme desafío de trabajar sostenidamente por la construcción de comunidades inclusivas, sanas y saludables.

Además de las coordinadoras de los ciclos desarrollados en Salta, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Bariloche, contamos con la participación de parte de la comisión nacional de la pastoral de la Mujer. La reflexión se llevó a cabo mediante círculos bíblicos, los cuales estuvieron coordinados por docentes de la diplomatura en Teologías y Feminismos de la UCEL.

Agradecemos a la Iglesia Metodista de Gran Bretaña, por el acompañamiento económico para llevar adelante estas actividades.

Como Iglesia Evangélica Metodista Argentina reafirmamos el compromiso de ser parte activa en la transformación de nuestras comunidades, con el fin de que sean libres de todo tipo de violencias y de esta manera caminar en fidelidad al proyecto de vida que Jesucristo nos revela en el Evangelio.

dejá tu comentario