Invitación Culto Central de Consagración Episcopal

04 Oct 2022
en Asamblea General
Invitación Culto Central de Consagración Episcopal

Domingo 9 de octubre, 18:30 hs, Colegio Ward


La Iglesia Evangélica Metodista Argentina invita a la celebración del Culto Central de su XXVII Asamblea General: Jesucristo, Gracia que transforma, esperanza que libera.

La XXVII Asamblea General invita a unirse en la celebración de su culto central de consagración episcopal, que se realizará el domingo 9 de octubre de 2022 a las 18:30 en la Capilla McWilliams del Colegio Ward.



Jesucristo, Gracia que transforma, esperanza que libera. En Jesús el horizonte de la gracia es sin venganza y augura el fin de la violencia y la posibilidad de un nuevo mundo, en una civilización que ha vuelto a la venganza desmesurada dejando ver solo el odio y la injusticia. Resulta vital bregar por un tiempo de gracia y no de venganza, vivenciando el tiempo agradable a Dios en que la Justicia llega para todos y todas sin revancha. Afirmamos que desde la Gracia es posible implantar la paz y elevar a la humanidad a un nivel más alto, y nos sentimos llamados y llamadas a compartir la integralidad del Evangelio de Reino con quienes sufren, a trabajar por la dignidad de las personas, a ofrecer nuestras comunidades como espacios seguros y amorosos y poner en acción nuestras capacidades, dones y ministerios al servicio de Dios y de nuestros pueblos.

Afirmamos junto al Apóstol Pablo que, “es en la Esperanza que somos salvados”. Sí, la Esperanza nos libera de que la vida quede sin sentido y el futuro no tenga horizonte alguno y que las tinieblas dominen. La Esperanza que libera nos impulsa a ser pueblo peregrino, a proyectar sueños y utopías y ser parte del movimiento de Jesús que resiste con un amor que se indigna y con el coraje que viene de su Ruaj. En tiempos sombríos e inciertos sobre la faz de la tierra, la Esperanza se presenta como semillas que germinarán en sueños y acciones. Nos conecta con la resiliencia y la enorme potencialidad humana de resistir y poner fin a todo aquello que se levanta como barrera para el buen vivir, el querer, el saber y en definitiva del proyecto amoroso del Reino, que se dio cita en Jesús. Afirmamos que la Esperanza no es engañosa por que el amor está en nuestros corazones.


Estas ideas expresadas por nuestro Obispo, Pastor Américo Jara Reyes, son las que inspiran nuestra celebración en este tiempo de Asamblea General. Invitamos especialmente a los distritos de Buenos Aires a participar de esta gran celebración.

Compartir