¡FELÍZ DÍA DE LA NIÑA! ¡FELÍZ DÍA DEL NIÑO!
Ven tu conmigo a danzar, pues el Señor de la danza soy; donde quiera estés, allí también estoy, y en la danza yo te quiero guiar.”
Vos en la mirada del Creador sos protagonista de la transformación y del Reino. Porque hay tantas maneras de vivir la niñez es que festejamos que vos la vivas a tu manera.
Quien no cambia su manera adulta de ver y sentir y no se hace niña-niño, jamás será sabia/o” Rubem Alves
La Iglesia Evangélica Metodista Argentina celebra el 16 de agosto como “el Día de las Infancias” sumándonos de este modo a la campaña nacional.
Bajo esta óptica se refleja la diversidad de toda la niñez. No alcanza con decir niño para abarcar la representación de las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez. Entendemos que de este modo se contribuye a modificar estereotipos celebrando la niñez en su diversidad y sin omisiones, que excluyan de alguna manera.
Este día nos recuerda también que todes les niñes tienen derecho a la salud, a la educación, a una alimentación digna, a un hábitat digno, a la no discriminación, a la información, a jugar, a que su interés y opinión sea tenido en cuenta en las situaciones que le involucran y a la participación en las sociedades: la niñez como protagonistas de sus derechos.
Tenemos un gran desafío por delante que es modificar nuestras propias prácticas, reaprender un lenguaje no discriminatorio y excluyente, para construir otro en el cual todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad. Por un festejo inclusivo: Feliz Día de las Infancias para todas y todos.
Abrazo fraterno/sororal.
Pastor Américo Jara Reyes
Obispo