Sobre campamentos y encuentros (parte 2)

13 Feb 2026
en Adolescentes, Educación Cristiana, Jóvenes, Niños
Sobre campamentos y encuentros (parte 2)


Día de oración, Oración en acción


¡El 2026 comenzó con todo! Mientras muchas actividades se toman un descanso, gran parte del liderazgo está organizando campamentos y encuentros para niños, niñas y adolescentes.

Este verano recibimos buenas noticias. Hubo más distritos que se propusieron organizar algunas de estas actividades, y otros que lo han hecho antes pudieron mantenerlas, es decir seguir apostando a propuestas porque los frutos aparecen en el cuidado y la perseverancia.

Además, observamos con alegría el espíritu conexional que nos caracteriza como iglesia. Dado que algunos distritos se unieron para que más niños y niñas pudieran tener la oportunidad de participar en las tan bendecidas experiencias campamentiles.


Les compartimos estos testimonios de sus participantes:


Distrito litoral y santafesino – Campamento de adolescentes y jóvenes

Tema: Jesús, Proyecto de vida y amistad

También participaron jóvenes de la comunidad de Junín

Antes de venir al campamento estaba con muchas expectativas y también con algunas emociones encontradas. Tenía ganas de ir, sentía que era un espacio que necesitaba y al que quería volver, pero al mismo tiempo me sentía un poco rara porque esta vez me tocaba ir sola. Siempre había compartido estas experiencias con alguien más, y saber que iba a vivir el campamento de una manera distinta me generaba nervios y cierta incertidumbre.

Aun así, desde el primer momento me sentí cómoda y bienvenida. Sentí que el espacio era familiar, que podía ser yo misma y que no tenía que forzar nada. Ir sola, lejos de hacerme sentir aislada, me permitió vivir el campamento desde otro lugar, más personal y más profundo, prestando atención a cosas que quizás antes pasaban desapercibidas. Durante el campamento me sentí acompañada y contenida, tanto por las personas como por Dios. Algo que me gustó y me ayudó mucho, sobre todo en lo emocional, fue el espacio de reflexión compartido con el grupo de jóvenes.

Poder escuchar a otros, compartir sentimientos, experiencias y silencios, y sentir que había un clima de respeto y confianza, fue muy importante para mí y me permitió conectar más profundamente. Hubo charlas, momentos de reflexión y espacios de silencio que me ayudaron a pensar, a conectar conmigo y a escuchar lo que muchas veces en la rutina queda tapado por el ruido.

Pude frenar, mirar cómo estaba y darme permiso para sentir sin juzgarme. Esta experiencia me ayudó a reflexionar sobre mí y sobre mi camino personal. Me hizo darme cuenta de la importancia de animarme a hacer cosas sola, de confiar en mí y de entender que no siempre necesito estar acompañada para sentirme sostenida. También me recordó que está bien tomarse tiempos, hacerse preguntas y no tener todas las respuestas. De este campamento me llevo mucha paz, aprendizajes y gratitud. Me llevo personas, palabras, gestos y momentos que voy a guardar.

Me voy con el corazón más liviano, con mayor claridad y con la certeza de que este espacio fue un regalo. Siento que fue una experiencia distinta a las anteriores, pero muy valiosa, que me dejó mucho y que voy a seguir recordando en mi día a día.

Pamela 20 años – Rosario Del Tala

El campamento para mí fue muy divertido, otras partes fueron motivacionales y me parecieron muy lindas. Al principio no estaba totalmente decidida a ir, pero luego me acordé de que el año pasado lo había pasado muy bien, entonces dije que sí. Todas las manualidades que hicimos me parecieron muy lindas y divertidas, lo que más me gustó fueron las comidas y la pileta. Cuando terminó me sentí mal porque me había gustado mucho. Fue una experiencia que volvería a repetir.

Luana – 13 años – Colón


¡Damos gracias a Dios! por cada hermano y cada hermana dispuesta para organizar estas actividades. Y seguimos orando a Dios por los campamentos para la niñez del distrito CABA y el del distrito norteño que se realizarán en los próximos días

Seguimos trabajando para que nuestros espacios de fe sigan siendo espacios de comunión y cuidado para las infancias y adolescencias.

¿Necesitan materiales para trabajar con estas edades?

¿Quieren organizar actividades y no saben por dónde empezar?

¿Quieren que sus cultos sean espacios más receptivos para las infancias?

¿Les gustaría colaborar con esta tarea?

¡Tenemos algunas respuestas! Nos pueden escribir – educacioncristiana@iglesiametodista.org.ar

Deborah Petcoff – Paula Uslenghi
Coordinadoras nacionales


Comentar en Facebook Comentar en Instagram

Compartir