Cumplimos 150 años predicando el Evangelio en la lengua del pueblo

31 May 2017
en Quiénes Somos
Cumplimos 150 años predicando el Evangelio en la lengua del pueblo

El 25 de mayo de 1867 se predicó el primer sermón de una iglesia Evangélica (Protestante) en castellano en Argentina, por parte del pastor Juan F. Thomson, argentino hijo de inmigrantes escoceses, uno de los jóvenes preparados para este fin por el Rev. William Goodfellow.

La Iglesia Metodista estaba presente en el país desde 1836, pero sólo le era permitido predicar en Inglés. El objetivo de los metodistas no era limitarse a predicar la Palabra a ellos mismos, sus familias inmigrantes y descendientes, sino predicarlo en Castellano, el idioma del Pueblo. Es decir, pasar de predicar un Evangelio para pocos a un Evangelio para todos, como siempre había sido su deseo.

Lograron el permiso de las autoridades locales para predicar en Castellano, lo cual no eximió de ciertos obstáculos y dificultades por parte de algunos porteños al momento de la predicación (pedradas, insultos y otras muestras de antipatía). Fue en el mismo templo de la Primera Iglesia Metodista, entonces de habla Inglesa (hoy ubicada en Corrientes 718), contra toda dificultad, el templo se llenó de gente que quería asistir a tan histórico acontecimiento.

La congregación metodista de habla castellana fue denominada entonces Segunda Iglesia Metodista, que luego construyó su propio edificio en la calle Junín. Años más tarde, el edificio fue expropiado por el Estado para construir sedes de la Universidad de Buenos Aires y así se trasladó al barrio de Almagro, inaugurando su templo en 1933.

Así fue como comenzó la que hoy es la Iglesia Evangélica Metodista de Almagro, Central de Buenos Aires.

Celebración

Sábado 3 de junio – 18hs