Carta Pastoral de Cuaresma
Iniciamos este período de Cuaresma de la tradición cristiana como el tiempo preparatorio para la celebración de la Pascua de Resurrección. Una invitación a la meditación para renovar la actitud frente a una realidad cotidiana que necesita ser transformada.
El texto del Evangelio de Mateo que compartimos el miércoles de ceniza concluye diciendo: “Pues donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” (6:21). Nos estimula a repensarnos en lo personal y en nuestras relaciones con los demás. ¿Cuáles son las cosas importantes en la vida? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué buscamos?
Nuestra oración para que en este tiempo de Cuaresma redescubramos el mensaje de la cruz que nos anima a proclamar el perdón de Dios que nos hace personas libres para amar y servir. Y que en Su resurrección seamos sorprendidos por Jesús, que nos sensibiliza ante el dolor y el sufrimiento de los demás, reafirmando la necesidad de que Su justicia se manifieste en medio nuestro.
Inspirados en el lema “Jesús, Vida para descubrir y compartir” nos preparamos para dar testimonio de nuestra experiencia de Dios con nuestros vecinos y amigos.
Fraternalmente en Cristo,
Pastor Frank de Nully Brown
Obispo
Descargue la carta en formato PDF