Ataque a Siria: El peligro del uso ideológico de la Biblia

16 Abr 2018
en En contexto
Ataque a Siria: El peligro del uso ideológico de la Biblia

En estos días, las redes sociales han sido inundadas por este versículo bíblico con el fin de sostener la alucinante idea de que la agresión de las potencias occidentales a Siria fue predicha hace siglos por el profeta Isaías y que, en ese sentido, es un cumplimiento de la voluntad de Dios. La debilidad de esta postura ha sido sólidamente rebatida por varios teólogos y exégetas…


Isaías 17:3-6
Traducción en lenguaje actual (TLA)

3 Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso, y juro que así será».

4 Dios continuó diciendo: «Cuando Siria sea destruida, también el gran pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas.

5-6 »Israel será arrasada; quedará como un campo de trigo después de la cosecha. Los pocos que queden con vida serán como esas espigas que quedan tiradas en el campo, o como las pocas aceitunas que quedan en la punta del árbol después de sacudirlo. Yo soy el Dios de Israel, y juro que así será».


Seguir leyendo
Fuente: ALC – Noticias
Compartir