Segundo domingo de Pascua

17 Ene 2022
en
Segundo domingo de Pascua
Segundo domingo de Pascua 24 AbrilAbr 2022

Blanco


Salmo 150; Hechos 5:27-32; Apocalipsis 1:4-8; Juan 20:19-31


Evangelio de Juan 20.19-31: El Jesús resucitado se aparece a los discípulos tras las puertas cerradas: “paz a ustedes”, y ellos se alegran al ver al Señor. “Yo los envío a ustedes”… pero Tomás no estaba. “Dichosos los que creen sin haber visto”. ¡Estas cosas se escribieron para que ustedes crean!

Hechos de los Apóstoles 5.27-32: El sumo sacerdote y los saduceos logran arrestar a los apóstoles, pero ellos aparecen de nuevo predicando a Jesús en el templo, y vuelven a prohibirles que hablen. “Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres… Dios resucitó a Jesús, al que ustedes mataron, y ahora él es Guía y Salvador, como lo testifica el Espíritu Santo.

Libro del Apocalipsis1.1-19 (ó 1.9-13,17-19): Introducción al libro de la Revelación que Dios hizo a Jesucristo, en la visión de Juan,
sobre el sufrimiento de los cristianos perseguidos y la fortaleza para enfrentarlos. El hijo del hombre es el muerto y resucitado que ahora vive para siempre.

Salmo 150: ¡Aleluya! Alaben a Dios en la reunión de su pueblo, que es su santuario. Alábenlo en el universo infinito y en la historia de su pueblo buscando su libertad. Alábenlo con trompeta y arpa, con órgano electrónico y guitarras, y todo lo que respira alabe al Señor!

Una propuesta es enfatizar estos próximos domingos las lecturas del Apocalipsis ofrecidas por el Leccionario, extendiendo un poco el texto.

Ofrecemos algunos materiales para la celebración de un Culto del Pacto.

  • El Jesús resucitado se aparece a los discípulos confundidos, el Jesús resucitado se expresa en la primera comunidad cristiana, el Jesús resucitado se manifiesta en la visión consoladora y alentadora para los cristianos perseguidos por el Imperio y por los Imperios de todos los tiempos.


Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir