Cuarto Domingo de Adviento

21 Oct 2021
en
Cuarto Domingo de Adviento
Cuarto Domingo de Adviento 19 DiciembreDic 2021

Morado

Salmo 80:1-7; Miqueas 5:2-5a; Hebreos 10:5-10; Lucas 1:39-45, (46-55)

Evangelio de Lucas 1.39-49: María va a saludar a Isabel, ambas embarazadas, se estremece la criatura en el vientre de Isabel, que llena del Espíritu Santo bendice a María y a su hijo. Y María exclama: “Mi alma alaba la grandeza del Señor, que ha puesto sus ojos en esta humilde esclava. ¡Santo es su nombre!”

Profeta Miqueas 5.2-5a: De ti, Belén, pequeño poblado, va a salir el que será Señor de Israel, de sus orígenes a la eternidad. Será en el tiempo justo, cuando dé a luz la embarazada, cuando vuelvan los cautivos de Israel. Y el que va a venir será pastor para su pueblo, y vivirán seguros, y él será nuestra paz.

Carta a los Hebreos 10.5-10: Vine a hacer tu voluntad, Dios; y confirmé que no quiero sacrificios según la ley. Somos consagra-dos por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, para siempre.

Salmo 80.3-7: ¡Restáuranos, oh Dios, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros y estaremos a salvo! ¿Hasta cuándo estarás enojado con la oración de tu pueblo? ¡Restáuranos, oh Dios, resplandezca tu rostro sobre nosotros!


La vida cotidiana –visita de amigas hermanadas en la fe y la esperanza– se hace acontecimiento histórico de salvación, dos humildes aldeanas plebeyas de un suburbio del imperio romano dejan el testimonio de su alabanza y su bendición frente a Dios que es el verdadero “César”, el único Señor.

La profecía registra que desde un pequeño poblado Dios se va a manifestar con propuestas de eternidad, de cumplimientos de liberación para los cautivos oprimidos. ¿Cuándo será ese tiempo? Un tiempo de una nueva generación por empezar, un tiempo de pastores atentos para cuidar al pueblo, tiempos de seguridad, de paz y de restauración de la vida amenazada (el salmo).

La nueva exégesis que viene a hacer la carta a los hebreos, respecto a los rituales antiguos, es la nueva comprensión de la voluntad de Dios: ya no quiere más sacrificios ni ofrendas externas, basta la ofrenda de Jesucristo, y por ella somos libres para siempre.

Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir