Encuentro Nacional de Jóvenes 2011 – Asamblea Nacional de Jóvenes

29 Oct 2011
en Jóvenes
Iglesia Evangélica Metodista Argentina

Encuentro Nacional de Jóvenes “ConMovidos en Cristo”

El lunes 10 de Octubre de 2011 los jóvenes metodistas de todo el país nos constituimos en Asamblea Nacional. Con la presencia del Obispo Frank de Nully Brown, quien presidió la Asamblea junto con el hermano Bruno Rusca, 67 jóvenes miembros de la IEMA decidimos sobre modificaciones a nuestro estatuto, recibimos los informes del Equipo Nacional de Jóvenes saliente y elegimos nuestros nuevos representantes. Contamos además con la participación con voz y voto de la Hna. Alejandra Lorena Volpe en representación de la Iglesia Metodista de Uruguay, y de Shoubens Osiris de la Iglesia Metodista de Haití.

Los jóvenes Nahuel de Nully Brown, Malena Gómez, Dante Evans y Marcos Ferrari resultaron electos como miembros titulares del Equipo Nacional. Asimismo, Carlos Novotny fue electo representante de la juventud argentina ante CIEMAL, y las hermanas Julieta Salgueiro y Lucrecia Sánchez como corresponsales ante el Consejo Latinoamericano de Iglesias.

Finalmente Malena Gómez en representación de todos los jóvenes hizo entrega de un obsequio a los integrantes salientes del ENJ: Matías Vicente, Meg Whitlatch, Bruno Rusca, Marina Yáñez y al Pastor acompañante, Pablo Oviedo. La Asamblea expresó su agradecimiento por la labor realizada con un caluroso aplauso.

Alrededor de las 15 hs. dimos por concluida nuestra Asamblea Nacional y nos unimos en el culto de acción de gracias para finalizar el encuentro. Las extensas y profundas discusiones, los acuerdos y las disidencias, las largas listas de oradores y el entusiasmo de los jóvenes presentes, nos recuerda la importancia de continuar por el camino de la legitimación democrática de nuestro liderazgo, una tradición que hace de nuestra iglesia un espacio de mucha riqueza para la participación y crecimiento integral de jóvenes y adultos.

Por Bruno Rusca
IEMA cerro de las rosas