Carta pastoral de Navidad

16 Dic 2016
en Episcopado
Carta pastoral de Navidad

“Él juzgará entre las naciones, y dictará sentencia a muchos pueblos. Y ellos convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces. Ninguna nación levantará la espada contra otra nación, ni se entrenarán más para hacer la guerra” (Isaías 2: 4)

Las palabras del profeta Isaías suenan a nuestro oído como un grito de esperanza de una humanidad que busca permanentemente poder vivir en paz. Una paz que significa la existencia de relaciones justas entre todos los pueblos y la armonía con todo lo creado. Una paz que es bienestar y plenitud, búsqueda permanente de un nuevo destino. Es ese el sueño de Dios, es un sueño que se convierte en esperanza para toda la humanidad.

Porque en Navidad volvemos a recordar la nueva oportunidad que Dios brinda a la humanidad, “porque la gracia de Dios se ha manifestado para la salvación de todos los hombres” (Tito 2.:11). Deseamos una feliz Navidad porque hemos descubierto en esa oportunidad que nos brinda Dios el sentido de la celebración y la vida.

Oremos para que en este tiempo de Navidad nuestras comunidades de fe se conviertan en espacios de encuentro y celebración, que nos animen a seguir construyendo el futuro junto a quienes sufren y padecen injusticias en nuestro país.

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo


Descargar en formato PDF
Compartir