Ante el clamor de nuestro pueblo no podemos permanecer impasibles

02 Oct 2024
en Declaraciones públicas
Ante el clamor de nuestro pueblo no podemos permanecer impasibles

“He visto muy bien la aflicción de mi pueblo… He oído su clamor por causa de sus explotadores. He sabido de sus angustias.”

Éxodo 3.7

Como Iglesia Evangélica Metodista Argentina seguimos afirmando que:

Resulta imposible no cubrirse el rostro de vergüenza ante el drama de los adultos mayores, mujeres y hombres, que junto a las infancias y la juventud, padecen el persistente abandono de políticas públicas que no les contemplan.

Escandaliza que la universidad pública esté sin financiación y en una situación de extremo peligro por la asfixia presupuestaria, evidenciando un disciplinamiento en el que todo lo público resulta perseguido por un discurso antiestatal.

Nos alarma que se pongan en duda las políticas de derechos humanos, que se niegue a las desaparecidas y desaparecidos, que se entronice a quienes fueron condenados por delitos de lesa humanidad como patriotas.

Somos quienes creemos en la justicia social como un horizonte para elaborar proyectos desde donde soñar nuestra convivencia.

Por ello, nuestro compromiso social –como creyentes y comunidades a la luz de las exigencias de la fe y de la realidad actual– nos llevan a seguir afirmando que:


“el hombre se encuentra alienado en todo sistema económico-social que lo transforme en instrumento del mismo, impidiendo la formación de una comunidad en la que los recursos naturales y los productos del esfuerzo humano sean aprovechados íntegra y equitativamente”, Afirmación de Principios Sociales de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina


¡Rostros que claman justicia son claros signos de los tiempos! Lamentamos la respuesta cargada de enorme insensibilidad social de parte de las autoridades gubernamentales, así como escandaliza la cultura del odio y el individualismo extremo que se quiere hacer moneda corriente entre nosotros.

Ante el clamor de nuestro pueblo no podemos permanecer impasibles, siendo presa de un egoísmo encallecido e insensible al dolor del pueblo, que clama por el acceso a una salud digna en especial de los sectores más vulnerables de la sociedad; por una educación universitaria, pública, gratuita y de calidad, por la falta jubilaciones dignas para nuestros jubilados y jubiladas, por el exceso del costo de vida y por el abuso en el precio de las medicaciones.

Nuestro compromiso y oración en la búsqueda de un nuevo tiempo con dignidad, justicia y verdad para nuestras gentes.


Pastor Américo Jara Reyes
Obispo


Compartir