XXVI Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

24 Sep 2019
en Asamblea General
XXVI Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

Gracia que transforma, esperanza que libera

XXVI Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, del 11 al 14 de octubre de 2019.

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina se encuentra próxima a celebrar su XXVI Asamblea General, con la presencia de delegadas y delegados de congregaciones de todo el país e invitados fraternales de Argentina y del exterior.

En este tiempo de Asamblea para la IEMA confluyen dos hechos importantes, uno de nivel histórico y otro contemporáneo. Por un lado, el 50º Aniversario de la Autonomía y constitución como Iglesia nacional, que invita a repensar una mirada propia sobre la misión de la Iglesia en estas tierras. La Asamblea se realizará del 11 al 14 de octubre en el Colegio Ward de Villa Sarmiento.

Por otro lado, pero muy ligado al primero, un proceso de reflexión que el Obispo Pastor Américo Jara Reyes propuso abrir en este tiempo llamado “Las preguntas de la Gran Parroquia”. Es un desafío que invita a mirar el obrar de la Iglesia y sus miembros dentro de un contexto que algunos llaman crisis de civilización o cambio de época. La propuesta invita a reflexionar sobre cinco ejes temáticos.

Estos temas están siendo trabajados con materiales preparados especialmente. Son documentos que exponen cada uno de los temas e invitan a la reflexión personal y comunitaria. Puede acceder aquí a cada uno de ellos:

También se han preparado especialmente las siguientes guías litúrgicas para trabajar en los domingos previos a la Asamblea:

Sobre el programa de la Asamblea

Se espera que los delegados y delegadas trabajen sobre los informes de las distintas áreas de misión de la IEMA, así como en los temas de La Gran Parroquia mencionados.

Puede acceder aquí al programa completo de la XXVI Asamblea General de la IEMA, en castellano e inglés:

La asamblea prevé distintos momentos de celebraciones litúrgicas, entre los que se cuentan los distintos devocionales y los cultos de Apertura y Central de la Asamblea General. Estos dos son abiertos a todos aquellos hermanos y hermanas que deseen unirse.

El Culto Central es el domingo 13 de octubre a las 18 hs. (ver invitación) ¡Los esperamos!