Visitas Episcopales al sur de GBA: acompañamiento y estímulo en la vida y misión de la Iglesia

30 Mar 2023
en Episcopado

El pasado fin de semana el Obispo estuvo compartiendo con las hermanas y hermanos de las iglesias del sur del gran buenos aires. El sábado, en la Iglesia Metodista de Bernal. Participó del Retiro Espiritual de Distrito ESPACIO SAGRADO. “Fue un tiempo muy rico de mucho compartir, de oración, de alabanza y de abundante bendición”, dijo la pastora superintendente de ese distrito Mariel Pons.

El domingo, el obispo Jara Reyes, visitó la Iglesia Metodista de La Plata de diagonal 74 #867, para compartir el culto matinal en el cual estuvo a cargo de la liturgia el pastor superintendente del distrito Este Buenos Aires (costero) Carlos Amarillo.

En su prédica sobre el texto del Evangelio Juan 11:1-45, el obispo destacó algunas de estas líneas para la reflexión de la comunidad:

“Hay muertes que anuncian o anticipan la vida: el llamado de Jesús. La palabra del Señor es la fuerza que saca vida de la muerte y esto se muestra en las relatos de las historias de este domingo. Jesús crea la capacidad de creer al hacer que la muerte una y otra vez se convierta en vida. Quienes observan y ayudan a desatar a Lázaro también reciben la visión que necesitan para afirmarse y levantarse con nueva vida. La biblista Elsa Tamez afirma: ‘Vivir como resucitados o amenazados de resurrección, es no acomodarse, no perder la esperanza, no seguir reproduciendo las estructuras opresoras y alienantes de la sociedad… La humanidad ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, para la vida y el amor y no para la muerte.”

Para agendar

Próximas visitas episcopales:

El domingo de Ramos el obispo estará en la Iglesia La Resurrección de Rosario, calle Laprida 1453

En Semana Santa acompañará a las comunidades de Villa Mercedes, San Luis, y San Juan.

Luego se trasladará a Mendoza para reunirse con el pastor y la comunidad mendocina. La gira episcopal por Cuyo continuará por las comunidades de San Rafael, Bowen y Alvear junto a la pastora Cristina Dinoto.

La Plata

Bernal