Visita del Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias

20 Jul 2015
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
Visita del Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias

Los días 25 a 27 de agosto próximos recibiremos en Argentina la visita del Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias -CMI-, Reverendo Olav Fykse Tveit, acompañada por la Presidente del CMI para América Latina y el Caribe, Reverenda Gloria Ulloa.

Desde el CMI se ha solicitado a la Comisión Ecuménica de las Iglesias Cristianas en la Argentina -CEICA- (espacio integrado por la Iglesia Católico Romana, Iglesias Ortodoxas Católicas, Iglesias Pentecostales, Iglesias provenientes del protestantismo histórico y al Consejo Latinoamericano de Iglesias -CLAI-) que colabore en el armado de la agenda de esta visita.

Dentro del programa, el día miércoles 26 de agosto a las 18:00 hs., se llevará a cabo un Acto en el Palacio San Martín, Salón Libertador, ubicado en la calle Arenales 761, ocasión en la que luego de los correspondientes saludos y presentaciones, el Secretario General del CMI compartirá su presentación y mensaje. A continuación habrá un espacio de oración ecuménica para finalizar con un lunch.

Por medio de ésta queremos hacerles llegar la invitación para que nuestras comunidades de fe participen del citado acto, por lo que agradecemos puedan dar difusión a través de sus espacios de encuentro y medios de comunicación.

Esta visita es de gran valor para nuestros recorridos ecuménicos; reconocemos, entre muchas, la contribución del CMI en el acompañamiento de la defensa de los derechos humanos y la recuperación y construcción de la democracia en nuestro país.

Desde la CEICA y el CLAI sentimos que será muy grato encontrarnos para afirmar nuestra vocación ecuménica por la unidad de los cristianos/as.

Los esperamos el próximo 26 de agosto y saludamos con afecto cristiano.

“Para que todos sean uno; como Tú, oh Padre, en mí, y yo en Tí, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que Tú me enviaste.” Juan 17,21

Obispo Frank de Nully Brown – Presidente de la CEICA
Pastora Claudia Tron – Secretaria Regional CLAI Río de la Plata

Históricamente América Latina ha realizado importantes contribuciones al movimiento ecuménico, sobre todo en la construcción de puentes entre la búsqueda de la unidad cristiana y la defensa de los derechos y la paz justa. Por lo tanto, es esencial que la comunidad mundial de iglesias que el CMI representa sea actualizada constantemente y inspirada por lo que sucede en el continente.

Inspirado en el concepto de la “Peregrinación de Justicia y Paz”, un llamado de la 10ª Asamblea del CMI, realizada en 2013, el Consejo viene, por un lado, buscando conocer, en diversos contextos en los cuales sus iglesias miembros están involucradas, ejemplos de su misión y trabajo por la justicia y la paz y, en segundo lugar, identificando cómo las iglesias pueden ser apoyadas por organismos como el CMI en sus acciones de promoción de la unidad cristiana.

El Rev. Tveit visitará en esta ocasión: Argentina, Chile, Brasil y Colombia. El viaje se realizará entre el 25 de agosto y 07 de septiembre.

Tomado de ALC Noticias http://alc-noticias.net/es/