Visita de la Iglesia Metodista Unida de la Conferencia de Florida

17 Oct 2022
en Vínculo con otras Iglesias
Visita de la Iglesia Metodista Unida de la Conferencia de Florida

Los días 3 al 14 octubre nos visitó desde la conferencia de Florida las Reverendas Dawn Worden, Michelle Turbeville y el pastor Walter Marcella.

El viaje fue programado con el objetivo de seguir fortaleciendo el convenio de hermandad entre la Iglesia Metodista Argentina y la Iglesia Metodista Unida de la Florida.

Se planificó las visitas a los colegios Metodistas Juana Manso, ubicado en Dock Sud, el colegio William Morris del barrio de La Boca, ambos pertenecientes a Buenos Aires y el colegio Alberto Schweitzer, de la provincia de Mendoza. Allí participaron de actividades organizadas en las escuelas y de actos educativos.

Además, se coordinó su presencia en el culto de consagración del reelecto Obispo Américo Jara Reyes en la Asamblea General XXVII en el Colegio Ward, a fin de que puedan compartir tiempo con los hermanos, las hermanas y pastores de diferentes iglesias de toda la Argentina.

En ambas provincias se armaron visitas guiadas para conocer historia y cultura de cada una de ellas. En la ciudad de Buenos Aires, se visitó el Olimpo (ex centro clandestino) para reflexionar sobre la historia argentina. En Mendoza, visitaron el barrio de Patrón Santiago y por último realizaron un recorrido a una bodega y a una olivícola.

Estas dos semanas han sido de mucha bendición para la iglesia Metodista Argentina, ya que hemos compartido y hemos aprendido de ambas culturas. Es por eso que entendemos que a pesar de la distancia y diferencias culturales, nos une la fe en Cristo.

Agradecemos a las personas que colaboraron para la organización y la recibida de los/as hermanos/as de Florida. Asimismo, agradecemos a la Conferencia de Florida por el apoyo que nos brindan en nuestras actividades como Iglesia Metodista Argentina y por el hermanamiento que hemos logrado establecer a lo largo de estos años.

“porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Mateo 18:20

Michelle Bravo