Viaje virtual de misión – Parroquia Cristo Obrero

en Servicio Social
Viaje virtual de misión – Parroquia Cristo Obrero

Villa Amelia – University UMC

Hace unas semanas se realizó el “Viaje Virtual” entre la iglesia Metodista University de Carolina del Norte y la Iglesia Metodista de Villa Amelia “Cristo Obrero”.

El viaje virtual se desarrolló en encuentros sincrónicos y asincrónicos. Los dos primeros días fueron encuentros dirigidos a los niños/as y adolescentes de ambas comunidades.

A lo largo de la semana se trabajó de manera asincrónica sobre pequeños devocionales de distintas temáticas.

En otro encuentro, los adolescentes de ambas comunidades conocieron algunas características y aspectos llamativos de cada país a través de juegos y preguntas. Luego los más pequeños cantaron canciones en inglés y en español. Allí se pudo observar la alegría de las dos comunidades por expresar el amor de Dios cada uno desde su lenguaje.

Para finalizar el viaje, se generaron espacios de conversación en grupos pequeños entre adultos de ambas congregaciones, donde se compartieron distintas experiencias, como el trabajo diacónico que realiza Villa Amelia en el comedor “Leche y Miel”, donde acompañan a más de 100 familias diariamente.

[envira-gallery id=”99851″]

Cabe mencionar que éste fue el primer retiro virtual para estas edades, por lo que se llevó a cabo una dinámica más interactiva. Este fue un encuentro muy enriquecedor en donde hermanos y hermanas pudieron compartir y conocerse a la distancia. Una distancia que fue sólo geográfica porque en nuestros corazones y Espíritu nos sentimos muy cerca y hermanados.

Este retiro virtual plantó una pequeña semilla en el corazón de cada participante en la que ambas congregaciones esperan en un futuro poder volver a encontrarse pero esta vez con ganas de que sea presencialmente y concretar así un viaje de misión en conjunto.

Michelle Bravo
Asistente de Promoción de Proyectos